{# #} {# #}

ver más

Hay más niños que adultos mayores contagiados de COVID

Según el parte semanal de la provincia, el virus afecta sobre todo a la población menor de 39 años. Hay apenas dos adultos mayores con el virus.

Ante una drástica reducción en el número de casos diarios de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Salud se decidió emitir partes informativos apenas una vez por semana, con el objetivo de registrar el avance de la enfermedad en el territorio. Según los datos de esta semana, en Neuquén hay apenas 135 casos activos de COVID y que afectan sobre todo a niños y jóvenes.

En total, son 135 los neuquinos que atraviesan el virus en la actualidad, según los registros del Ministerio. De ellos, apenas siete están internados en terapia intensiva, mientras que el resto trata su afección en las salas de menor complejidad de hospitales y clínicas, o incluso en sus domicilios, cuando tienen síntomas leves.

El parte mostró que hay 73 mujeres contagiadas y 62 hombres. Marcó, además, que el virus afectó en su mayoría a niños y jóvenes, mientras que los adultos mayores no fueron afectados en los últimos tiempos por el coronavirus.

Según el reporte, las franjas más afectadas por el virus son las personas entre 20 y 29 años, con 29 afectados, y entre 30 y 39 años, también con 29 contagios. Le siguen las personas de entre 39 y 49 años, con 22 casos positivos, y los niños y adolescentes de entre 10 y 19 años, con un total de 19 afectados.

Diseño sin título (51).jpg

El dato llamativo es que el virus afectó sobre todo a los niños. Se registraron 16 casos positivos en pequeños de hasta nueve años de edad, mientras que los adultos mayores representan una baja tasa de contagios de la enfermedad.

Según el informe, hay sólo una persona contagiada que tiene entre 60 y 69 años, mientras que son tres los neuquinos de entre 70 y 70 que atraviesan el virus y dos de entre 80 y 89 años. Además, se informó que el COVID no afecta actualmente a personas mayores de 90 años con un diagnóstico positivo.

Como el coronavirus afecta con más severidad a las personas mayores o aquellas que tienen enfermedades previas que complican su sistema inmunológico, los datos resultan esperanzadores para evitar fallecimientos a causa de la pandemia. Sin embargo, también el avance de las vacunas permite que los contagiados atraviesen el virus con síntomas leves y sin requerir de la internación para recuperarse.

Hasta ahora, en la provincia de Neuquén se aplicaron 1,5 millones de vacunas, por lo que hay 591 mil neuquinos con el esquema completo y más de 300 mil que incluso se aplicaron una dosis adicional o de refuerzo.

Te puede interesar