Hernández: "Si hay un grupo de la muerte, ese es el nuestro"

Lo dijo el DT del seleccionado de básquet tras el sorteo. España y Brasil, rivales en los Juegos.

Mies, Suiza
Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquet, se atrevió a decirlo sin eufemismos: "Si había un grupo de la muerte, ese nos tocó a nosotros", dijo el DT tras el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán desde el 5 de agosto.

Es que al seleccionado nacional que integrará la zona B le tocaron el local Brasil, Lituania, Nigeria, España y otro equipo que surgirá en julio de un repechaje.

4 El puesto en el que finalizó Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

A los tres primeros Argentina, campeón en Atenas 2004, los enfrentó en los últimos juegos de Londres, en 2012.

"Es un torneo de doce equipos nada más. El grupo, por lógica, tenía que ser muy duro", evaluó La Oveja, actual entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

"Hay dos equipos candidatos a medalla de oro por presente y por historia que son España y Lituania, y otro candidato a medalla por presente y localía que es Brasil", analizó el DT. "Lo esencial en este tipo de torneos es llegar de la mejor manera posible" expresó

El grupo A estará compuesto por el actual campeón olímpico, Estados Unidos, más China, Venezuela y Australia. Restan clasificar dos en poco más de tres meses.

Divididos en dos zonas de seis países, jugarán todos contra todos y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final del certamen olímpico. Los tres torneos que decidirán el resto de seleccionados que se clasificarán a los Juegos Olímpicos se disputarán en Serbia, Filipinas y en Italia.

En la primera sede competirán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia. En Manila competirán Filipinas, Turquía, Senegal, Canadá, Francia y Nueva Zelanda. Y en Turín disputarán una plaza Italia, Croacia, Túnez, Grecia, Irán y México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído