El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana profesor

Horror en jardín de infantes: acusan a un profesor de abusar de 6 niños

Los padres de los chicos realizaron escraches en la puerta de un instituto de la provincia de Buenos Aires, que sigue abierto.

La comunidad educativa de un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Victoria está conmocionada al conocerse las denuncias contra un profesor de música por abusar sexualmente de, al menos, tres nenes y tres nenas de 3, 4 y 5 años. El acusado se había fugado, pero la Policía lo detuvo en las últimas horas.

Los familiares de los chicos aseguraron que las víctimas concurren a las salitas de 3, 4 y 5 años. Además cuestionaron que las autoridades del jardín estaban en conocimiento de este hecho desde el miércoles pasado, pero “hasta el domingo no se les informó nada al resto de los padres”.

Te puede interesar...

El maestro abusador siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado. El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica”, alertaron familiares de víctimas del pervertido.

Los padres de los niños hicieron la presentación penal ante una fiscalía de San Isidro, mientras esperan respuestas acordes a la gravedad de la imputación de parte de las autoridades del establecimiento: el Jardín San José, situado en Victoria, partido de san Fernando, y dependiente de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione.

“Nos enteramos por los grupos de WhatsApp de los padres. Tenemos el nombre y apellido del autor y sabemos dónde vive. Es terrible la situación: se las llevó a las nenas en un Zoom; a otro nene se lo llevaron al baño. En Cámara Gesell se hizo una evaluación psicológica y se confirmó que el abuso existió”, relató a La Nación un informante, que pidió mantener su identidad en reserva por la gravedad del hecho.

Embed

Una de las madres radicó la primera denuncia en la Comisaría 3° de Victoria tras percatarse que su hija, de 4 años, tenía la zona genital irritada, por lo que la llevó a su médico pediatra. Allí constató que la nena fue abusada y ella le habría contado que el responsable era su profesor de música.

De inmediato, la familia difundió la noticia a través de grupos de WhatsApp entre los padres y madres, lo que sacó a la luz otros casos similares. Hasta el momento, al menos 3 nenes y 3 nenas, de las salas de 3, 4 y 5 años, aseguraron haber sido víctimas del docente.

Ante el conocimiento de las denuncias, el Instituto Don Orione separó al profesor de música de su cargo, que se habría fugado y escondido en una isla del partido de Tigre, según indicaron familiares a Crónica HD.

En la puerta del jardín, situado Constitución 3351, concentraban este miércoles por la mañana los padres y madres de la comunidad educativa del jardín San José; mientras que efectivos policiales lograron localizar al sospechoso y lo detuvieron.

-> El comunicado del Instituto

El Instituto Don Orione emitió un comunicado de prensa para explicar que “ante la reciente denuncia recibida sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución; entendemos necesario expresar a la comunidad nuestro firme compromiso en llevar adelante las medidas necesarias para esclarecer los hechos”.

“De forma inmediata se procedió a activar el protocolo vigente para situaciones conflictivas. Estas normas indican los pasos que deben darse en el marco de la ley para actuar ante situaciones de esta naturaleza”, agregaron.

“Como primeras medidas se dio intervención a la autoridad competente, se procedió a resguardar a las personas en cuestión, y se decidió la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”, enfatizaron.

"Siguiendo con el procedimiento vigente, las autoridades y/o docentes de la Institución se han puesto a disposición de la justicia. Unidos a la preocupación de toda la comunidad, renovamos nuestro compromiso de caminar siempre en la verdad y la justicia de manera que en todo lo que hacemos, decimos y enseñamos hagamos brillar siempre la virtud, mostrándola deseable y digna de ser seguida”, concluyeron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario