El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana vacunación

Hoy continúa el plan de vacunación al personal de salud

Con la llegada de 1800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, hoy se seguirá con la primera etapa de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Hoy continuará la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia, tras la llegada de un nuevo envío de 1800 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacunación se llevará a cabo en las localidades de Neuquén, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Andes, Cutral Co, Centenario y San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Tal como en la primera instancia, la población objetivo será el personal de salud de la primera línea: personal del servicio de guardias, de internación, del SIEN, de residencias de larga estadía y de instituciones que realizan diálisis.

“Las 1800 dosis serán destinadas a los equipos de salud que siguen en la primera línea de atención de esta pandemia, en San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Centenario y Neuquén”, precisó el gobernador Omar Gutiérrez.

AM comienza la vacunacion contra el covid19 vacunatorio colegio Don Bosco (9).jpg

En esta ocasión, las locaciones en las que se llevará adelante la vacunación serán el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén; y los hospitales de Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Cutral Co-Plaza Huincul, Centenario y San Martín de los Andes.

Gutiérrez destacó que la prioridad en esta etapa sigue siendo el personal de salud público y privado que se desempeña en los servicios de guardia, internación, residencias de larga estadía, SIEN y quienes realizan diálisis.

Neuquén comenzó con su plan de vacunación el martes 29 de diciembre. “Es una luz de esperanza, es el principio del fin de la pandemia, que va a llevar días y semanas”, dijo el mandatario provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.290322580645% Me interesa
82.258064516129% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.4516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario