Hoy juega el "Boca de urna" y Angelici va por la reelección

Beraldi y Ameal, los candidatos opositores que buscan el poder.

Buenos Aires
Tras un año cargado de logros por la obtención del torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, pero también de frustraciones por la forma en que fue eliminado de la Copa Libertadores ante River, los socios de Boca hoy tendrán la posibilidad de elegir presidente. Son tres los candidatos. Por el oficialismo se vuelve a presentar el actual primer mandatario, Daniel Angelici. Los otros dos son el ex presidente Jorge Amor Ameal, apoyado por Mario Pergolini, y José Beraldi, por el ex jugador Chicho Serna.

70.000 socios habilitados a votar, aproximadamente.

Entre los proyectos hay uno que le quita el sueño al hincha de Boca y es qué va a pasar con la mítica Bombonera, elegida hace pocas semanas por una prestigiosa revista inglesa como el mejor estadio del mundo, dado que su capacidad (49 mil personas) queda chica para los más de cien mil socios entre activos y adherentes. Las propuestas:

Angelici: un nuevo estadio
"Estoy convencido de que hay que hacer una Bombonera nueva a 100 metros de la cancha". Así, en plena campaña, Angelici planteó su visión sobre el futuro del estadio xeneize. Siempre se mostró convencido de la posibilidad de construir un nuevo escenario desde cero, aunque sabe que no es una decisión fácil de tomar por el costo político que puede llegar a representar. Por eso, aseguró que si llega a ganar la reelección, llamará a un plebiscito para que los socios decidan qué hacer.

Ameal, Pergolini y una Bombonera 360
La fórmula Ameal-Pergolini, de la agrupación Juntos por Boca, defiende una ambiciosa propuesta: la Bombonera 360, que tiene como principal objetivo comprar dos manzanas y reemplazar la tribuna de palcos por una platea de tres bandejas, igual a la que está del otro lado. Según los candidatos, el 95% de los vecinos están dispuestos a vender y, tras cinco años de trabajo, el estadio tendrá capacidad para 78 mil personas.

Beraldi y un proyecto de modernización
José Beraldi, de la propuesta 100x100 Bostero, trabaja en un proyecto más moderado.

"La Bombonera es nuestra casa y por eso de La Boca no nos vamos. Remodelaremos la Bombonera, mejorando los accesos, la capacidad y renovaremos sus estructuras. Además, construiremos un nuevo estacionamiento y modernizaremos las instalaciones", anunció. Para eso techarían la tercera bandeja con una estructura independiente y sumar 2000 nuevos lugares. Luego del papelón en AFA, se vota en Boca.

FRASES
"La Bombonera no se toca, lo que proponemos es un estadio adicional".
Daniel Angelici Candidato a la reelección

"Si gano, el lunes Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT".
José Beraldi Candidato Juntos por Boca

"Se puede hacer la obra. Los vecinos quieren vender y vamos a trabajar en esa línea".
Jorge Ameal Ya presidió al club

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído