Hoy se conocerá al sucesor de Blatter en la desprestigiada FIFA

Zurich
Nueve meses después del escándalo que estalló por los casos de corrupción, que obligaron al suizo Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años, la FIFA elegirá hoy a su nuevo presidente.
El ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a convertirse en el noveno presidente que tendrá la FIFA desde su fundación en 1904.
La elección, que también tiene como candidatos al príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, se dará en el marco del Congreso Extraordinario de la FIFA que se llevará a cabo en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza, desde las 4 de Argentina.
El Congreso será transmitido por el canal de Youtube de la entidad y contará con la presencia del presidente de AFA, Luis Segura, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y de Daniel Angelici (secretario general de AFA y titular de Boca), Matías Lammens (tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales y titular de Racing) como asambleístas.
La delegación Argentina votará a Infantino, secretario general de la UEFA, al igual que el resto de las nueve federaciones que integran la Conmebol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído