Hubo alarma por un impresionante incendio en la maderera MAM
Una impresionante columna de humo proveniente de Parque Industrial llamó la atención de los vecinos en la tarde de este jueves. Un voraz incendio se desató en el patio de la Maderera MAM, ubicada a la vera de la Ruta 7.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos de la Policía y una de Bomberos Voluntarios de Centenario, con el aporte de camiones cisterna con agua y ambulancias del SIEN. Por el momento se desconocía el motivo que originó el incendio.
Desde la Policía señalaron que no había personas afectadas. Desde el gremio sostuvieron que ningún trabajador resultó lesionado ya que se retiraron de la fábrica de inmediato.
El delegado de la fábrica, Franco Vergara, indicó a LM Neuquén que las llamas se iniciaron en el patio del lugar, donde tienen los residuos acumulados. "Se prendió por negligencia de la patronal, porque quedan las cenizas de la caldera junto a la basura que se va sacando día a día. Y con el viento se agravó", explicó el dirigente.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que tomaron conocimiento del hecho minutos antes de las 14 y personal de Bomberos todavía trabaja en el enfriamiento del foco. Confirmaron que se generó en el denominado "sector de descarte", donde hay aserrín y otros deshechos propios de la producción de madera de la fábrica.
.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...












