El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana LASA

Hubo largas colas por un empleo en una aerolínea

LASA hace un casting para incorporar 216 trabajadores calificados.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

La aerolínea LASA abrió el concurso para tomar a 216 empleados con alta especialización para sus operaciones en el hub Neuquén con una fuerte repercusión. La convocatoria se hizo en el Hotel del Comahue para ayer y hoy. En total se entrevistará a unos 800 interesados en trabajar en la compañía.

Los vuelos de LASA desde Neuquén hasta destinos como Bariloche, Chapelco, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata comenzarán en Semana Santa.

La base de operaciones de la empresa funcionará en un hangar que se situará en el aeropuerto Juan Domingo Perón de esta ciudad. El personal, cuya seleccionado comenzó ayer y continúa hoy, se incorporará a partir de enero.

La empresa trabaja con aviones brasileños Embraer, por lo que los trabajadores vinculados a la operación y mantenimiento de las naves, tras ser seleccionados, viajarán al vecino país para afinar sus capacidades profesionales con las necesidades de las máquinas.

"Estamos tomando gente de Neuquén y la que viene de afuera se tiene que instalar a vivir en la provincia, lo que no es un detalle menor porque le estamos poniendo una inyección de líquido al circuito financiero de Neuquén importante", le dijo a este diario Juan Silenzi, responsable de la empresa aérea que se está instalando en esta ciudad.

La aventura empresaria de LASA tiene un horizonte de sustentabilidad que, según Silenzi, se podrá alcanzar sin demasiadas dificultades. Con 35 pasajeros por tramo de vuelo, el negocio cierra, explicó el ejecutivo de la compañía.

El inicio de las operaciones de LASA está previsto para Semana Santa. Lo hará con cuatro aviones de la marca brasileña Embraer comprados por la compañía.

La empresa apuesta a una clientela mixturada entre quienes viajan por placer y los que lo hacen por necesidades de trabajo. Usuarios por vacaciones o corporativos, según los términos del mercado.

La compañía convocó a aspirantes a diversos trabajos, entre los que se cuentan: pilotos, jefes de pilotos, tripulantes de cabina de pasaje (TCP), jefe de TCP, jefe de despacho, programadores de vuelos, despachantes de aeronaves, gerente de mantenimiento, gerente de calidad, gerente de ingeniería, ingenieros aeronáuticos, ingenieros mecánicos, mecánicos de mantenimiento, mecánicos de aviones, jefe de mantenimiento, jefe de inspección.

Embed

Silenzi explicó que el hangar de la empresa tendrá como mínimo una superficie cubierta de 60 por 60 metros, que el gobierno provincial se comprometió con LASA a garantizar para cuando esté lista la compañía para operar. Tendrá actividad permanente, puesto que durante la noche se pondrán a punto las aeronaves que de día volarán a los distintos destinos.

2450 pesos costará volar desde Neuquén hasta Mar del Plata.

Es uno de los tramos que cubrirá a diario la compañía aérea, que fijó en Neuquén su base de operaciones para todas las rutas que le fueron aprobadas por el gobierno nacional.

977 pesos es la tarifa para el tramo Neuquén-Bariloche.

La empresa LASA cubrirá este trayecto en su plan para aprovechar el flujo turístico de la clientela. También hará el tramo entre esta ciudad y el aeropuerto de Chapelco.

Una buena noticia para el Gobierno

El gobierno provincial celebró el desembarco de la aerolínea LASA. Consideró que los anuncios que comenzaron a concretarse con la selección de personal son una buena noticia porque la incorporación al mercado laboral potenciará el empleo registrado privado, que lleva cuatro meses de crecimiento. Destacó que en septiembre se contaron 109.941 empleos en el sector privado, un 2,2 por ciento más que en mayo de este año, lo que representa unos 2342 empleos más.

LEÉ MÁS

Una nueva low cost quiere unir Neuquén con Puerto Montt

Aerolíneas low cost, ansiosas por Neuquén

Volar ida y vuelta a Buenos Aires costará $1600

Lo más leído