Volar ida y vuelta a Buenos Aires costará $1600

El ministro Brillo anunció que Flybondi comienza a ofrecer siete servicios semanales, uno por día.

A partir de enero se podrá volar desde Neuquén hacia Buenos Aires por un valor ida y vuelta de 1600 pesos, según ratificó ayer José Brillo, ministro de Producción y Turismo de la provincia.

Los servicios, de una frecuencia los siete días de la semana, los brindará Flybondi, que es la primera aerolínea de bajo costo de la Argentina creada el año pasado.

"Con un pasaje a estos valores, ir y volver hasta Capital Federal cambiará el panorama. Cuando estuvimos con el gobernador Omar Gutiérrez, ellos nos mostraron una estructura de tarifa, alrededor de 900 pesos para ir a Buenos Aires, con lo cual nosotros hacíamos la broma que íbamos a ver en el aeropuerto muchos chicos con mochilas, estudiantes o gente que va a ver los partidos los fines de semana. A nosotros nos significa mucho, desde el punto de vista de la administración estatal, vuelos más baratos, porque se necesita viajar", apuntó el funcionario.

Antes de estos nuevos vuelos, el 11 de diciembre ya comenzará a operar otra empresa en Neuquén. Se trata de Lasa, que ya realiza vuelos en toda la Patagonia y que a partir de esa fecha los hará desde la provincia hacia destinos como Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Comodoro Rivadavia y el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. También habrá servicios a Chile con destino a Puerto Montt y Temuco, rutas que en su momento tenía Neuquén y que se habían perdido.

Brillo informó que se hará una convocatoria para incorporar personal a la firma, que incluye pilotos, azafatas, mecánicos y empleados para oficinas, hangares y las distintas dependencias que Lasa tendrá en la provincia. El ministro destacó los servicios a Chapelco y explicó: “Es una de las cosas que siempre estuvimos buscando, que hubiera minicabotaje, es decir, que de Neuquén se pudiera ir a San Martín, aprovechando que están llegando entre 10 y 14 vuelos por día, y hay mucha gente que se queda con ganas de ir a la cordillera, no tiene vuelos, tiene que ir en colectivo o alquilar un taxi”. Calificó, en este sentido, como “un paso importante” la incorporación de esta ruta de parte de Lasa e indicó que operarán aviones nuevos Embraer 140, de 50 y 65 pasajeros.

1600 metros cuadros se ampliará el aeropuerto de Neuquén Involucra las áreas de embarque. También, para una mayor seguridad operativa, se hará un nuevo balizamiento de la pista. Todo a raíz del aumento en la cantidad de vuelos.

Demanda

Hace pocos días se conocieron datos oficiales que hablan de que la cantidad de personas que ingresan y salen del aeropuerto Juan Domingo Perón va en franco crecimiento. Durante el primer semestre del año pasaron por la terminal aérea neuquina en total 389.424 personas. Comparado con el mismo período de 2015, el aumento fue del 20,9% y del 13,2% en relación con el mismo período del año pasado.

El gobierno provincial, poder concedente del aeropuerto, cree que esta tendencia seguirá en aumento gracias a los vuelos a Santiago de la empresa Latam que comenzaron a operar hace poco tiempo, pero también como consecuencia de las nuevas frecuencias de vuelos de las mencionadas aerolíneas de bajo costo y de Lasa.

Aeropuerto

Brillo respondió a las críticas

El ministro Brillo desestimó las críticas del bloguero Mr. Chandler al aeropuerto de Neuquén, al que había calificado como “una porquería” en cuanto a la infraestructura que ofrecía. El ministro afirmó que se harán mangas y obras en áreas de embarque y baños . “Nos va a quedar un aeropuerto nuevo”, aseguró el funcionario.

LEÉ MÁS

Aerolíneas duplica los vuelos a San Martín de los Andes

Neuquén y Chapelco ya recibieron 350 mil pasajeros durante el año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído