{# #} {# #}
Brad Pitt imitó este sábado, durante el inicio de una nueva temporada de un programa de TV en EE.UU., al inmunólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, quien corrigió públicamente a Donald Trump, y expuso las insólitas declaraciones que dio el presidente en relación al coronavirus.
En el inicio del ciclo Saturday Night Live, el actor se llevó toda la atención en una desopilante actuación que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales de todo el mundo. El galán de Hollywood parodió al profesional de la salud y volvió a exponer las declaraciones sin fundamentos científicos que realizó Trump.
Hace semanas, durante una entrevista con CNN, le preguntaron a Fauci si prefería que lo imitara Ben Stiller o Brad Pitt en el primer programa del show de sátira más importante del país. Fauci dijo que no deseaba que lo personificaran, pero contestó, entre risas, que elegiría a Brad Pitt. Y este sábado su respuesta se hizo realidad. Brad Pitt se puso en la piel del jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de EE.UU. y explicó a la audiencia cada uno de los últimos "datos" que brindó Trump sobre el coronavirus.
Así, "Fauci" aclaró que no es cierto que "no se sabe nada" de la enfermedad, como dijo el Presidente. Señaló que la infección por Covid-19 no se cura por la exposición a rayos fuertes o la inyección de desinfectante, como también sostuvo el mandatario norteamericano, sin ningún tipo de respaldo de la ciencia. Y remarcó que la vacuna no estará lista "relativamente pronto", como aseguró Trump.
Desde que la pandemia comenzó a azotar a Estados Unidos, el "doctor Fauci", como todos lo llaman, se convirtió en la voz de la ciencia en medio del caos sembrado por los errores, las falsas esperanzas y los pronósticos desconectados de la realidad que brindaron Trump y muchos de sus funcionarios y asesores más cercanos.
Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus, ya no tiene internados por COVID-19