Imprimen gratis currículums para los desocupados

La movida solidaria la impulsan los dueños de una librería ubicada en el oeste de la capital.

Neuquén.- Dos jóvenes dueños de una librería del oeste capitalino decidieron ayudar a los vecinos que están en busca de empleo, por eso todos los viernes ofrecen imprimirles dos copias de su currículum gratis.

Silvana y Franco tienen una librería en San Martín al 3800. Y allí hace unos meses que notan cómo creció la cantidad de personas que llegan para imprimir su curriculum. Y no sólo observaron que cada vez hay más gente sin trabajo, sino también que se les hace difícil pagar las copias.

Te puede interesar...

“Vino un chico a imprimir 40 copias de CV y después lo vimos que a los días volvió y sólo hizo un par. Era obvio que ya no tenía más plata. Entonces decidimos imprimirle 20 copias gratis”, relató Silvana, al recordar cuál fue el puntapié para encarar la campaña que comenzaron el viernes pasado.

Después de ese episodio se dieron cuenta de que podían ayudar, y si bien no podían darles 20 copias a cada persona que se acercaba, se pusieron a disposición y todos los viernes a la mañana ofrecen entregarle dos impresiones de su currículum gratis a quien lo necesite.

La primera jornada fue el viernes pasado y fueron 20 las personas que se acercaron, de las cuales sólo dos eran mujeres.

“No nos esperábamos que esto tuviera tanta repercusión. Solamente intentamos ayudar a quienes están buscando trabajo”, dijo Silvana Lacunza, propietaria

“Vimos mucha gente grande, entre 40 y 50 años, que nos cuentan que fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Y también otros tantos eran chicos de 18 años recién cumplidos”, relató Silvana.

La campaña la van a extender hasta fin de año, durante todos los viernes por la mañana.

Su buena acción ya les dio gratos momentos. Es que el joven al que le habían regalado las primeras 20 copias volvió hace un par de días para contarles que consiguió trabajo.

“Eso nos puso muy contentos. Lo hicimos porque quisimos ayudarlo y lo vamos a seguir haciendo. Cuando vienen los vecinos yo los ayudo si no saben usar internet, para que puedan acceder también a esa oferta de trabajo”, comentó la comerciante.

LEÉ MÁS

Cyber Monday: cuándo es y cómo sacarle el jugo a las ofertas

Complicaciones de tránsito por un caño roto en el Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído