{# #} {# #}

ver más

Imputan a otro de los delincuentes que participó de un violento robo a una distribuidora

Se llevaron más de 160 mil pesos y cigarrillos. A dos delincuentes ya les formularon cargos, mientras que hay otros dos que todavía no fueron identificados.

El 7 de septiembre del 2020 cuatro delincuentes, fuertemente armados, asaltaron una distribuidora del Oeste neuquino, de donde robaron más de 160 mil pesos y una importante cantidad de cigarrillos. Uno de los ladrones fue Carlos Wohl, muy conocido en el ambiente delictivo de Neuquén, que fue aprehendido e imputado en la causa. Mientras que esta última semana uno de sus cómplices también fue formalmente imputado. Se trata de Gerardo Esteban Muñoz, a quien le formularon cargos por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y banda y por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser debidamente acreditada.

De esta manera, ya son dos de los cuatro delincuentes que participaron del robo a la distribuidora los que deberán rendir cuentas de sus actos ante la Justicia. Los otros, hasta el momento, no fueron identificados.

El violento robo tuvo lugar en la distribuidora Los Dos Turquitos, ubicada en la calle Belgrano al 3000, en el barrio Huiliches de Neuquén, pasadas las 11 de la mañana. Cuatro delincuentes ingresaron al local comercial y utilizando armas de fuego, sustrajeron 160 mil, la billetera de un cliente y más de 500 paquetes de cigarrillos, para luego darse a la fuga rápidamente.

Tras las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 21 a raíz del robo a la distribuidora, se llegó a determinar la identidad de dos de los delincuentes. Uno de ellos es Wohl, quien tiene un frondoso prontuario con condenas por abuso de arma, turbación de la posesión y tenencia de arma en la provincia de Río Negro.

Este mismo ladrón fue detenido dos días más tarde, el 9 de septiembre de 2020, alrededor de las 22, luego de que efectivos de la Comisaría 16 lo identificaran a bordo de un auto, sobre el que tenían sospechas que había estado involucrado en un hecho del día anterior. En ese momento, los policías observaron que Wohl y su acompañante intentaron esconder un elemento, por lo que procedieron a requisar el vehículo a través de una orden y, una vez que obtuvieron la respectiva autorización, los efectivos revisaron el auto y hallaron un arma de fuego calibre 32 largo, algunos cartuchos del mismo calibre, paquetes de cigarrillos (presuntamente robados en la distribuidora) y prendas de vestir entre otros elementos.

Se acusó a Wohl por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por un error en la notificación a la defensa, no se pudo llevar adelante la audiencia contra Muñoz en un primer momento, lo que finalmente ocurrió la semana pasada. En esta última audiencia, el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Horacio Maitini, expuso su teoría del hecho y solicitó la formulación de cargos contra Muñoz y, además, que como medida de coerción se lo obligue a acercarse una vez por semana a la comisaría Cuarta, la más cercana a su domicilio, para evitar que se fugue, teniendo en cuenta que ya fue condenado a 3 años de prisión efectiva con anterioridad.

La defensora pública del imputado Ivana Dal Bianco, se opuso a la medida cautelar solicitada, alegando que no había sido lo suficientemente justificada su necesidad. Sin embargo, la jueza Ana Malvido, dio por formulados los cargos y también avaló el pedio de la fiscalía respecto a la medida cautelar.

Respecto del resto de los delincuentes que participaron del atraco, hasta el día de la fecha no se sabe nada.

Te puede interesar