{# #} {# #}
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este miércoles 17 cuadras de asfalto de la colectora de calle Necochea, entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador, en el oeste de la ciudad. La obra beneficiará a 70 frentistas.
Durante el acto, Gutiérrez afirmó que Gaido “está honrando el valor de la palabra empeñada” y aseguró que “cada sueño que estaba pendiente, las necesidades que golpeaban las puertas municipio una a una las está haciendo realidad”.
Destacó la nueva conectividad vial del oeste de la ciudad de Neuquén. “Está haciendo lo que nunca se hizo, lo que estaba pendiente y que forma parte de la justicia social territorial, asfalto, conectividad vial, y también en esa mayor seguridad del tránsito seguir fortaleciendo el arraigo y que nuestros hijos e hijas puedan vivir en el barrio que ustedes han soñado”, dijo.
Por su parte, Gaido destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio y aseguró que “estamos todos los días inaugurando obras en todos los sectores de la ciudad de manera equilibrada, con justicia social, que aseguran la posibilidad de un crecimiento planificado de la ciudad”.
En el marco de la inauguración de la obra, se anunció, además, la construcción de una chancha de hockey de césped sintético en el Parque del Oeste.
Gutiérrez indicó que estará emplazada a pocos metros del gimnasio que el municipio construye en el oeste de la ciudad. “Lo estamos haciendo porque, en vez de confrontar, nos integramos, nos aunamos, para enfrentar y salir adelante en esto que es la construcción de porvenir y futuro”, dijo.
Durante el acto se entregaron certificados a los trabajadores que participaron de la obra. “El plan capital es un plan que no para, que sigue creciendo”, dijo Gaido y anunció la futura pavimentación de la calle Necochea, “con la canalización del arroyo para que tengamos otro corredor vial más en el oeste de la ciudad”.