Independiente lo dio vuelta con polémica y sueña

Venció 2 a 1 a Patronato. El neuquino Carrasco abrió la cuenta.

Buenos Aires
Sin deslumbrar, Independiente derrotó a Patronato por 2 a 1 en su casa y llegó a 14 unidades en la tabla alcanzando así provisoriamente la línea de Central, a 3 puntos del líder Godoy Cruz. El neuquino Mauricio Carrasco había abierto la cuenta para el Patrón en la primera mitad, pero Germán Denis de penal (polémica decisión de Loustau) sobre el cierre del primer tiempo puso el empate y, más tarde, Víctor Cuesta cerró la cuenta en favor del local.

El equipo de Forestello se plantó de igual a igual en el Libertadores de América y mereció más. Lo perjudicó el arbitraje de Loustau.

El equipo de Rubén Forestello se plantó de igual a igual en Avellaneda y mereció más, pero se quedó con las manos vacías.

La primera mitad tuvo al visitante en mejor forma y, de hecho, empezó ganando con un buen gol del neuquino Mauricio Carrasco.

El delantero controló dentro del área y de media vuelta facturó para meter sorpresa en el Libertadores de América.

Hasta el momento, Independiente no había hecho mucho mérito para ponerse en ventaja y tras el gol salió lanzado al ataque. Sin embargo, la igualdad llegaría sobre el final de la etapa y de forma polémica. Denis cayó en el área, el juez Loustau vio codazo de Andrade, cobró y expulsó al defensor por doble amarilla. En la repe no se vio contacto, pero poco le importó al Tanque, que remató fuerte para que su equipo se vaya al vestuario en pardas y con un hombre de más.

En el segundo tiempo, el local mejoró con el ingreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez y fue superior a un rival desgastado y con un hombre menos. El dominio de Independiente creció a medida que transcurrió el tiempo y de tanto ir e ir (con poca claridad), tuvo su premio con el gol de cabeza de Cuesta, a los 31 minutos.

Patronato, que todavía no ganó en el torneo de visitante, contó con dos chances clarísimas para empatar en el pie de Nicolás Bertocchi y en la cabeza de Fernando Telechea, pero ambos fallaron en la definición y la victoria finalmente fue del equipo de Mauricio Pellegrino, que no mostró su mejor versión ante su gente pero que de todas maneras se arrimó a los puestos de arriba y sueña con el título.


FRASES
"Arrancamos bien, pero no me gustó la primera parte y menos postgol de Patronato. Volvimos a dar vuelta el resultado y eso es bueno. Pudimos haber resuelto el partido antes".
Mauricio Pellegrino El análisis de la costosa victoria en casa.
"Me pareció que Patronato hizo un excelente primer tiempo... Me siento muy orgulloso, metimos en un arco a un gran rival como Independiente. Yo no estoy para evaluar a los árbitros...".
Ruben Forestello El DT de Patronato valoró el esfuerzo de sus dirigidos

CIFRA
2 derrotas lleva Forestello en 7 partidos jugados.
Desde su llegada al equipo de Paraná, Ruben Forestello sólo perdió -contando el de ayer- en dos oportunidades. Sumó además dos victorias y dos igualdades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído