Independiente quiere repetir el ascenso de 2012
Por Martín Gamero - [email protected]
Hace ocho años, Independiente ascendió al Argentino B con un plantel regional. El delantero Mauricio Villa integró el equipo que logró el salto de categoría y mañana, cuando inicie la pretemporada del Rojo de cara al Regional Amateur, vivirá su segunda experiencia defendiendo los colores del club de sus amores. “Este equipo tiene mucha similitud con aquel del 2012”, destacó Villa.
Hace casi un mes que Independiente gritaba campeón de la Copa Neuquén, tras vencer por penales a Alianza de Cutral Co, que también logró el pasaje al certamen nacional. Luego de los festejos, rápidamente la dirigencia y cuerpo técnico se enfocaron en el 2020 con un claro objetivo: mantener la base campeona y sumar refuerzos zonales de jerarquía, con el anhelo de ascender al Federal A de fondo.
“Se pudo lograr conservar el plantel porque salimos campeones, eso lo hizo todo más fácil. La idea es reforzarnos con jugadores de la zona y jóvenes. No hay plata. Por lo que vale traer un futbolista de afuera traigo cuatro o cinco jugadores de la zona. Esa es mi idea”, explicó Guillermo Doglioli, entrenador del Rojo.
En la misma sintonía que el entrenador, Joan Artaza, el capitán del equipo, subrayó la importancia de mantener los mismos nombres para encarar el Regional Amateur, un certamen que reemplazó al Torneo del Interior y al Federal B.
“Considero que es fundamental que se mantenga la base del plantel. Los proyectos a largo plazo siempre traen buenos resultados. En este caso, a su vez, se consiguió rápido el primer objetivo que era la obtención de la Copa Neuquén y creo que el club tiene que seguir por este camino, apostando a los jóvenes del club y a los chicos de la zona, que también sueñen con sumarse a este proyecto”, manifestó el defensor.
El Rojo ya vivió un ascenso histórico en 2012, del Torneo del Interior al Argentino B, tras una muy buena campaña, que tuvo como técnico a Gustavo Coronel -actual entrenador de Cipolletti-, como figura a Lalo Porra y a un joven Mauricio Villa (21 años), que se encuentra actualmente en el plantel que dirige Doglioli.
“Aquel equipo tuvo mayoría de jugadores de la zona que tenían hambre de gloria. Tenía esa mezcla justa de jugadores con experiencia y jugadores juveniles. Un grupo muy unido entre el plantel y el cuerpo técnico”, destacó Villa.
“Este equipo tiene mucha similitud con aquel del 2012. Antes de salir campeones (Copa Neuquén), le comenté a Guillermo que me sentía como en aquel tiempo. Este equipo tiene lo mismo: jugadores de experiencia que no se creen más que nadie y saben guiar a los más chicos. Todos tenemos hambre de gloria y somos jugadores de la zona”, apuntó el delantero.
La zona del Rojo en el Regional Amateur será fuerte, con los diferentes campeones de la región: Deportivo Rincón, ganador del Oficial de Lifune, y los campeones de los torneos apertura y clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista de Allen y La Amistad de Cipolletti. A pesar de lo bravo que es el grupo, el entrenador del Rojo prefería este panorama. “Hubiese sido aburrido que fuera un triangular solo con los neuquinos”, reconoció.
En relación al objetivo para este semestre del 2020, Villa se mostró muy optimista: “Creo que como venimos entrenando y jugando tenemos muchas chances de pelear por un ascenso”.
Paso a paso
Doglioli fue más cauteloso en relación al torneo que comenzará el 3 de febrero. “Queremos hacer un Regional Amateur digno y luego, cuando se den los cruces mano a mano, iremos viendo para qué estamos. Pero paso a paso”, sostuvo el entrenador.
La perseverancia en el trabajo es el concepto con el cual define a este equipo su capitán Artaza. “Estamos convencidos que apostando al trabajo en conjunto, con un cuerpo técnico joven con ganas de seguir creciendo, se puede llegar lejos y conseguir nuevos objetivos”, avisó.
La pretemporada comenzará hoy y se hará íntegramente en el predio La Chacra, en calle Chocón al fondo, en un doble turno que irá desde las 18 hasta las 21.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...











