{# #} {# #}
Aldair Rodríguez, jugador de Alianza Lima, quien provocó la grave lesión de Robert Rojas en la victoria de River en Perú por Copa Libertadores, recibió una inesperada sanción por parte de Conmebol. Sobre el final del partido, el delantero fue de mala intención contra el defensor paraguayo, al que lo impactó en más de una ocasión, generándole una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.
Este jueves, el atacante de 27 años fue notificado y, de esta forma, se perderá los cuatro encuentros de la fase de grupos que restan y recién podrá concretar su vuelta en el certamen en la siguiente instancia, en caso de que el cuadro íntimo acceda a octavos de final, ya que la primera de las fechas la cumplió en el duelo de su equipo ante Colo Colo.
Luego de la polémica jugada, el futbolista peruano fue a pedirle disculpas al defensor millonario y remarcó que no tuvo intención de lastimar a su colega: "Fue una jugada fortuita, no tuve intención de ir. Lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Estoy muy arrepentido de la situación que se dio".
El paraguayo fue dado de alta la semana pasada. Había sido operado de la fractura de su pierna y luego sufrió un espasmo cardíaco, dejó el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro tras cuatro días de internación. Viajó a su país para estar con su familia y el martes visitó a sus compañeros en el River Camp.