El clima en Neuquén

icon
15° Temp
50% Hum
La Mañana abandono

Indignación: su novia lo dejó y se "desquitó" maltratando a los perros

Ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. El hombre de 30 años fue detenido.

Un hombre de 30 años fue detenido por maltratar a dos perros que tenía a su cargo en un intento de “desquitarse” por el abandono de su novia. Las mascotas estaban famélicas cuando la policía allanó la casa del acusado y los animales estaban rodeados de heces.

La intervención de los efectivos se dio a raíz de un llamado de los vecinos para denunciar los ladridos de los animales.

En el procedimiento la Policía de la Ciudad encontró a los perros famélicos y el hombre manifestó que eran las mascotas de su ex pareja, que se había mudado de la vivienda luego de la ruptura del vínculo que mantenían.

Embed

En un principio, el acusado expresó que el estado de los animales se debía a que no tenía ni tiempo ni trabajo para hacerse cargo de su cuidado pero luego confesó que lo había hecho porque su novia lo había engañado y dejado.

Como parte de la acción de la Justicia, los perros de nombre “Fanta” y “Terri” fueron puestos a disposición de Unidad Sanitaria de la Facultad de Veterinaria. De acuerdo a lo manifestado por los especialistas “la tarea de recuperación iba a ser difícil” ya que padecían un estado denominado caquexia, propio del descuido y la desnutrición a la que estaban sometidos.

fanta y ferri.jpg

Por su parte el hombre fue detenido por infringir la ley 14.346 de maltrato animal.

LEÉ MÁS

Denunció que su mascota fue maltratada en una veterinaria neuquina

Lo más leído

Dejá tu comentario