El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Banco

Indignante requisito para entrar a trabajar a un banco: ¿hay que ser 90-60-90?

La denuncia en las redes fue realizada por una joven neuquina de 25 años después de que una entidad bancaria le pidió "sus medidas corporales", entre otros datos.

Una neuquina de 25 años está indignada, ya que para entrar a trabajar en la sucursal Neuquén del Banco Provincia de La Pampa le pidieron las medidas de su cuerpo, entre otros datos. El panorama aún es peor si se tiene en cuenta que todo ocurrió este lunes 8 de marzo, día de la reivindicación de los derechos de la mujer y la lucha feminista .

Jazmín Aldazabal contó a LM Neuquén que actualmente está trabajando en una empresa terciarizada del BPN, pero "estaba buscando mejorar mi situación y comencé a tirar mi curriculum en varias plataformas y sitios".

Al intentar buscar una vacante en otros bancos de la ciudad, cargó sus datos en el Banco Nación, en otras entidades privadas y al hacerlo en la página oficial del Banco de La Pampa "me lleve una sorpresa". En la sexta y última de las pestañas, la entidad le pide que complete "medidas corporales", altura y peso.

A banco La Pampa 01.png

"Al principio me pareció raro que me pidan las medidas. Primero dije, bueno será para la ropa, pero luego cuando reflexioné, y me planteé que las medidas corporales no influyen en la ropa porque sino me preguntarían el talle. Y, además, eso no debería influir en el proceso de selección previo", se indignó la joven.

Además planteó que en otras empresas en donde trabajó le pidieron el talle del saco, camisa y pantalón, pero una vez que ya había sido seleccionada para el puesto en cuestión.

Jazmín está convencida que este proceso de búsqueda laboral "atrasa": "Cómo puede ser que sigan pidiendo qué tipo de medidas tenemos para ver si entramos dentro de lo que la empresa quiere. Ese pedido de medidas me hace creer que si no tengo 90-60-90 no voy a poder entrar".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJazminAldazaba1%2Fstatus%2F1369117971352850434

La joven de 25 años lo planteó con sus compañeras de trabajo y piensan "igual".

"Nos da rabia que siga pasando. Una colega con la que estoy trabajando le pasó lo mismo. Y cuando se lo expuse nos indignamos las dos porque creemos que nuestro cuerpo no puede limitar nuestra capacidad", contó Jazmín.

A su vez, en la página principal del Banco Provincia de La Pampa invita: "Digamos no a la violencia contra las mujeres". "Indigna un poco más, pero bueno. Ojalá que este mensaje llegue a alguien, reflexione y cambie la forma de tomar gente", concluyó la joven.

A banco la pampa.png

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas