El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Robo

Indignante robo sin pudor: se llevaron elemento clave de un club de barrio

El repudiable hecho se suma a otros ilícitos del que resultó víctima el Polideportivo Rakizuam, en el barrio Almafuerte, que cumple un rol social fundamental.

El 13 dicen que es yeta. Y el 13 de diciembre lo fue sin dudas para toda la gente del Centro Recreativo Provincial Rakizuam. Para quienes allí en el barrio Almafuerte le ponen el hombro y el lomo para brindarle a la comunidad un espacio digno a la hora de realizar las actividades deportivas y recreativas, para alejar a los chicos de la calle y de los vicios.

El lugar ya venía siendo castigado por la delincuencia, por la inseguridad. Pero lo ocurrido este fin de semana, el domingo fue la gota que rebalsó el vaso, la que llenó de indignación a todos los allegados a la institución que ya está sumida en una crisis a raíz de los continuos faltantes y el daño que le ocasionan los reiterados robos.

Resulta que personajes detestables que al aparecer y según denuncian los vecinos utilizan la cancha sintético para realizar torneos pagos los días domingos, siendo que ese espacio debería estar reservado para la familia y toda la comunidad, esta vez fueron más allá y se robaron hasta el único banquito que era utilizado por los habitués del sitio en forma permanente.

Allí se sentaba la gente para tomar algo fresco, para compartir un mate o simplemente para protegerse del sol. Pero eso no es todo, siempre de acuerdo a las denuncias del vecindario, se suman el hurto de las luminarias externas y el cerco perimetral que presuntamente se habrían ido llevando las mismas personas, los malandrines porque no les cabe otro término.

Embed
https://www.facebook.com/Centrorecreativoprovincialrakizuam/posts/2669014433178793

Todo con total impunidad, lo que causa mayor impotencia en una entidad a la que le cuesta horrores reponer cada pérdida, por mínima que sea.

La verdad, de esas noticias tristes, que preferiríamos evitar difundir pero que lamentablemente pasan y aquí cerca, en nuestra bendita Neuquén. Un abrazo simbólico para todo los directivos del Rakizuam y a no bajar los brazos. Creer que se puede, a pesar de todo...

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas