"Un Mini Messi, el pibe de 11 años que fichó Boca". Así título Clarín en su sitio web en su momento. También le dedicaron gran despliegue y lo catalogaron de manera similar otros grandes medios nacionales. Una mochila pesada en las espaldas de un niño que recién comenzaba.
Es que salvando las lógicas distancias, Jeremías Aguirre, conocido popularmente como "el Rulo", hacía cosas de Lionel de chico. De hecho, el xeneize posó sus ojos en él a partir de un video que difundió LM Neuquén dejando el tendal de rivales por el piso, el cuál se hizo viral.
Estuvo un par de años en Buenos Aires, llegó a debutar en su categoría y mal no le iba. Pero el desarraigo le jugó una mala pasada, jamás terminó de adaptarse a la gran ciudad, a la soledad de la pensión y extrañaba demasiado a su querida Neuquén.
Se volvió. Pero Boca no quiso desprenderse del todo de su pase y por ello quedó el vínculo entre las partes. Lástima que de vuelta en el pago, las lesiones comenzaron a traicionarlo y a complicarle la vida.
Pero el pibe jamás bajo los brazos. Se levantó una y otra vez. Ahora, la buena noticia que su papá Luis, siempre agradecido con este medio, nos hizo llegar es el regreso de Jere a las canchas. Ya con 16 años, en Maronese, sin presiones y "solo para divertirse".
"Rulito volvió a la cancha después de un largo tiempo de estar inactivo... Hoy entrenando en Maronese y solo juega para divertirse con todo el apoyo del Hugo Silva (presidente) y su gente. Siempre le digo q es mi ídolo y admiro la fortaleza que tiene para seguir jugando después de todo lo que le ha pasado. Cosas de la vida ha querido que sea de esta forma", comenzó el hombre su emotivo relato, a la vez que nos envió un video actual del Rulo derrochando magia en el Dino.
"Siempre le digo que todos esos videos que le voy filmando me van a quedar para mostrarle a mis nietos. Arranco hace un mes y ya se nota que la magia la tiene intacta", agregó orgulloso el papi.
Volvió el Rulo a su hábitat natural. Allí donde disfruta y hace gozar a quienes observan su clase y firuletes.
Te puede interesar...











