La policía atrapó a un grupo de cuatro jóvenes delincuentes que simulaban ser inspectores de tránsito para robarles a los automovilistas. Tres de los ladrones eran menores de edad y fueron entregados a sus padres, mientras que el cuarto, de 20 años, quedó tras las rejas.
Durante la madrugada del sábado, el personal de la comisaría N°41 de la ciudad de Añatuya en Santiago del Estero fue alertado sobre una extraña situación y se dirigieron a la zona. Una vez que llegaron al lugar, pudieron ver a los criminales, que fingían estar haciendo controles policiales.
Los cuatro jóvenes estaban vestidos con chalecos reflectivos y colocaban conos en la calle Chacabuco y avenida Belgrano para realizar su actuación. Al darse cuenta de la presencia de los verdaderos efectivos, los delincuentes escaparon en una moto.
Fue en ese momento que se inició una persecución, donde todos tiraron sus chalecos flúor y no lograron se alcanzados por la policía. Sin embargo, momentos después, los mismos ladrones amenazaron con un arma a un adolescente de 14 años y le robaron el celular. La víctima del robo estaba junto a su amigo en la avenida 25 de mayo y Belgrano.
Otro llamado telefónico alertó a los agentes, que inmediatamente acudieron a ese lugar. Cuando los delincuentes vieron nuevamente a los uniformados, otra vez se dieron a la fuga. Pero en esta ocasión, dos a pie y el otro par en una moto. Al llegar al barrio Las Malvinas, los que iban en el rodado lo abandonaron y siguieron su huida caminando, donde ingresaron a una zona montañosa en la que finalmente fueron atrapados.
Las autoridades confirmaron que se trataba de dos adolescentes de 16 años. De la misma forma, en avenida Belgrano y Pueyrredón, interceptaron a los que se habían fugado caminando. Se trataba de un menor de 13 años y un joven de 20, de apellido González, pero conocido como "Porteño". Al mayor de los delincuentes le secuestraron un destornillador y el celular que le había robado al adolescente.
La fiscal Andrea Darwich, de la Unidad Fiscal Añatuya, ordenó que los menores sean entregados a sus papás, mientras que el "Porteño" fue el único detenido del grupo.
Te puede interesar...









