El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Boca

Insólito: a Boca le echaron cinco jugadores y Racing es el campeón Trofeo de Campeones

Luego de que La Academia se pusiera 2-1 en ventaja, el Xeneize se quedó con seis y terminó perdiendo

En una final repleta de polémica, Racing se terminó quedando con el Trofeo de Campeones luego de que Boca se quedara con seis jugadores por las expulsiones de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. A los 13 minutos del segundo tiempo suplementario, Carlos Alcaraz había anotado de cabeza el 2-1 a favor de La Academia.

En los 90, los de la Ribera y Avellaneda igualaron 1-1 con goles de Norberto Briasco y Matías Rojas. Cuando el juego se iba al tiempo suplementario, Sebastián Villa y Johan Carbonero se trenzaron en la mitad de la cancha y vieron las primeras tarjetas rojas de la tarde.

Te puede interesar...

Ya en el inicio del tiempo extra, Boca se quedaría con nueve jugadores por la expulsión de Alan Varela, quien vio la segunda amarilla por una infracción contra Aníbal Moreno. A partir de ese momento, los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra le cedieron el balón al conjunto blanquiceleste, que puso a su rival contra las cuerdas.

Cuando parecía que la final se definía en los penales, Carlos Alcaraz aprovechó un preciso centro de Facundo Mura y de cabeza puso el 2-1 a favor de La Academia. En el festejo, el volante ofensivo de 19 años se quedó mirando a la tribuna xeneize de manera provocativa e hizo estallar a los rivales. Se generó un fuerte tumulto que derivó en las expulsiones del autor del tanto y Luis Advíncula.

https://twitter.com/RacingClub/status/1589390431456034818

Boca movería del medio y el partido se terminaría de descontrolar. Frank Fabra vio la doble amarilla luego de atender a Iván Pillud y Darío Benedetto recibió la roja directa por hacer gestos dirigidos a Facundo Tello y su terna arbitral. El equipo de Ibarra, quien también fue expulsado, se quedó con seis hombres y, por reglamento, no pudo completar el partido.

Consumada la consagración de Racing, los futbolistas del Xeneize, muy enojados con la actuación de réferi, se retiraron a los vestuarios para no participar de la premiación. Sin embargo, instantes más tarde, ante un posible llamado de atención de los dirigentes, retornaron para recibir la medalla del segundo puesto.

De esta manera, la Academia cierra un muy buen año futbolístico con título. Los de Avellaneda habían caído en las semifinales de la Copa de la Liga ante su rival de hoy y se quedaron con las manos vacías en la Liga Profesional de Fútbol luego de caer 2-1 ante River en la última jornada del campeonato.

Las acciones más destacadas de la final del Trofeo de Campeones:

El gol de Carlos Alcaraz que puso el 2-1 a favor de Racing:

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1589387094463418372
Live Blog Post

¡RACING ES EL CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES! El equipo dirigido por Fernando Gago recibe la copa y festeja con su gente en San Luis.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1589395135669772288
Live Blog Post

¡INSÓLITO!. Tras el 2-1 convertido por Carlos Alcaraz, en Boca vieron la roja Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. El Xeneize se quedó con seis jugadores y por reglamento no pudo continuar el la final. Racing se consagra campeón del Trofeo de Campeones.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1589390303609266176
Live Blog Post

¡BOCA SE QUEDA CON NUEVE! Alan Varela recibe la doble amarilla y ahora el partido queda nueve contra diez.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1589381942394249216

Live Blog Post

FIN DE LOS 90 MINUTOS. Boca y Racing igualaron 1-1 y definirán el Trofeo de Campeones en el tiempo suplementario. Los goles fueron convertidos por Norberto Briasco y Matías Rojas en la etapa inicial. Sebastián Villa y Johan Carbonero vieron la roja sobre la hora.

Live Blog Post

EXPULSADOS VILLA Y CARBONERO. Cuando finalizaba el tiempo reglamentario, los colombianos del Xeneize y La Academia se trenzaron en medio del campo de juego y recibieron la tarjeta roja por parte del árbitro Facundo Tello.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1589378526498660361
Live Blog Post

¡LO EMPATA RACING! Matías Rojas metió un tremendo zurdazo de media distancia para igualar el asunto en San Luis.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1589354921937473536

Live Blog Post

¡GOL DE BOCA! A los 19 minutos del primer tiempo, Norberto Briasco abrió el marcador para el Xeneize. El ex Huracán controló de pecho y metió un zurdazo inatajable para Gabriel Arias.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1589353321671888896

Se viene la gran definición del Trofeo de Campeones. A partir de las 17.00, Boca, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional, se medirá ante Racing, que le ganó el desempate de subcampeones a Tigre, en el Estadio La Pedrera de San Luis. El Xeneize y La Academia le estarán poniendo punto final a la temporada 2022 del fútbol argentino, definiendo el último título del año.

Los de la Ribera y Avellaneda vienen de protagonizar una de las mejores definiciones de campeonato de los últimos años en el fútbol local. En la última jornada de la liga, el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra igualó 2-2 ante Independiente en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Fernando Gago cayeron 2-1 frente a River en el Cilindro. Boca le terminó sacando dos puntos de diferencia a Racing y terminó alzando el trofeo.

Los once elegidos por Ibarra para saltar al campo de juego en busca del tercer título del año para el Xeneize son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por su parte, el conjunto blanquiceleste saldrá con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El duelo entre Boca y Racing contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por las pantallas de TNT Sports y ESPN Premium. Cabe recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos habrá un alargue de 30. De persistir el empate, todo se definirá desde los doce pasos.

Este Trofeo de Campeones debería establecer al "mejor equipo de la temporada", aunque los de la Ribera ya se adjudicaron este honor al haber conseguido los dos principales títulos del año. Sin embargo, por una cuestión de contrato de TV que firmaron AFA y la Liga Profesional de Fútbol, la final debe jugarse si o si.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario