{# #} {# #}
La Play 5 es el sueño de los amantes de la tecnología y de los videojuegos. La consola de Sony y Microsoft es sin dudas la más elegida a la hora de entretenerse con una pantalla. Uno de los que soñaba con tener la consola es un hombre taiwanés, pero el sueño le duró poco, ya que la esposa lo despertó y lo volvió a la realidad.
De acuerdo a lo que trascendió en la prensa asiática, el hombre compró la Play 5 sin decirle a su esposa que se trataba de una plataforma para videojuegos. Pero, como reza el conocido refrán, la mentira tiene patas cortas y pronto la mujer descubrió que la consola no era un purificador de aire, tal como le había dicho su compañero, engañándola.
Al develarse la mentira, el aficionado a la Play 5 debió vender su nueva consola a un precio muy inferior al que pagó. El hecho trascendió gracias a Jin Wu, que en redes sociales contó cómo consiguió una Play 5 por una suma de dinero realmente baja: fue él quien compró la consola del joven mentiroso.
El comprador contó que encontró la tentadora publicación y cuando se comunicó con los vendedores recibió la respuesta de una mujer sin conocimientos sobre videojuegos, que estaba dispuesta a cerrar la operación lo antes posible. Cuando concretaron el encuentro, Wu indagó las razones de semejante oferta: el vendedor reconoció que se desprendía de la añorada Play 5 por el enojo de su esposa.
La tentadora oferta va en contra de lo que ve en el mercado, pues la alta demanda y a la escasez de unidades disponibles de las consolas de última generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S aumentaron su precio en el mercado de segunda mano. En ese sentido, algunos vendedores llegan a pedir hasta 1.500 dólares por uno de estos dispositivos de última generación, cuando en las tiendas se ofrecen nuevas (cuando se consiguen) por cerca de 500 dólares. La Play 5 tiene un diseño futurista, con bordes curvados y líneas agresivas, por lo que es imposible que sea confundida con purificador de aire.