El clima en Neuquén

icon
30° Temp
44% Hum
La Mañana Carne

Por primera vez: se aprobó el consumo humano de carne cultivada

Singapur dio el primer paso. Es en base a la sustitución de huevos a base de plantas. Servirá al mercado asiático.

La nueva empresa de sustitución de huevos a base de plantas Eat Just Inc. se asoció con un consorcio liderado por Proterra Investment Partners Asia para construir una instalación de producción de proteínas vegetales en Singapur para servir al mercado asiático.

El consorcio invertirá hasta 100 millones de dólares y Eat Just invertirá hasta 20 millones de dólares para construir y operar la fábrica, la primera en Asia.

Te puede interesar...

"Una vez construida, la primera fábrica generará miles de toneladas métricas de proteína, que se sumarán a las instalaciones de proteína a gran escala ya existentes en América del Norte y Alemania", dijo Eat Just en un comunicado.

La puesta en marcha, con sede en San Francisco, fabrica un sustituto del huevo a base de judías mungo que viene en botellas y que parece huevos frescos batidos. Eat Just, que también fabrica un sustituto de la mayonesa, vende sus productos en tiendas como Walmart WMT.N, Kroger KR.N y Whole Foods.

Entre sus actuales socios de distribución en Asia se encuentran SPC Samlip de Corea del Sur y Betagro de Tailandia.

La demanda de sustitutos de la carne y proteínas de origen vegetal ha aumentado a medida que los clientes se han ido concienciando cada vez más sobre la salud y están preocupados por el impacto ambiental de la cría industrial de animales.

Singapur, una ciudad-estado densamente poblada que sólo produce alrededor del 10% de sus necesidades alimentarias, tiene previsto aumentar esa proporción a medida que el cambio climático y el crecimiento de la población amenazan el suministro mundial de alimentos.

El organismo regulador de Singapur reunió un panel de siete expertos en toxicología alimentaria, bioinformática, nutrición, epidemiología, política de salud pública, ciencia de los alimentos y tecnología de los alimentos a fin de evaluar cada etapa del proceso de fabricación de Eat Just y asegurarse así de que el pollo es seguro para el consumo humano.

La decisión de Singapur podría impulsar la primera ola de aprobaciones regulatorias en todo el mundo.

"Se incluyó detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria", aseguró la compañía.

La carne cultivada se elabora así: las células se toman de un animal, a menudo mediante una biopsia o de una línea celular animal establecida. A continuación, estas células se alimentan con un caldo de nutrientes y se colocan en un biorreactor, donde se multiplican hasta que hay suficientes.

El problema es que este tipo de carne todavía es cara de fabricar. Así que los primeros productos de pollo de Just usan células de pollo cultivadas mezcladas con proteína vegetal, aunque no se ha especificado en qué proporción.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario