El clima en Neuquén

icon
30° Temp
11% Hum
LMNeuquen China

Joe Biden mantendrá los aranceles hacia China

El estadounidense habló de las "prácticas abusivas" asiáticas y se refirió a la relación que mantendrá su futura administración.

El presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, se refirió a la relación que mantendrá su futura administración con China y afirmó que no tiene intención de hacer "ningún movimiento inmediato", señalando que esa postura "también se aplica a las tarifas".

"El objetivo sería aplicar políticas comerciales que realmente produzcan avances en las prácticas abusivas de China, es decir, el robo de propiedad intelectual, el dumping de productos, los subsidios ilegales a las corporaciones y la obligación de transferencias de tecnología", sintetizó el líder demócrata, en diálogo con The New York Times. A su vez, sostuvo que no se precipitará en la toma de decisiones para no "perjudicar" sus opciones y apuesta por "desarrollar una estrategia coherente". Así, no realizará "ningún movimiento inmediato" en tanto a los aranceles que le impuso el presidente saliente Donald Trump a los productos de origen chino.

Te puede interesar...

"Creo que la mejor estrategia de China es aquella que pone a todos nuestros aliados, o al menos a los que solían serlo, en la misma página. Será una de las principales prioridades para mí en las primeras semanas de mi presidencia. Tratar de que volvamos a estar en la misma página con nuestros aliados", subrayó Biden, que cuando era vicepresidente se reunió en varios ocasiones con Xi Jinping.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario