El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Szájer

Escándalo: hallan infraganti en una orgía gay a un eurodiputado homofóbico

Tras hacerse pública su participación en una orgía gay, renunció el eurodiputado de Hungría que fue impulsor de la ley que prohíbe el matrimonio homosexual.

József Szájer, el eurodiputado por Hungría, está en el ojo de la tormenta por su escandalosa participación en una orgía gay que se realizó en Bruselas. El escándalo es mayúsculo por su ideología política, ya que el funcionario, de 59 años, es uno de los fundadores del partido de ultraderecha Fidesz que gobierna en Hungría.

Fidesz, capitaneada por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, es una formación de ultraderecha, cristiana, homofóbica y euroescéptica. Llegó al poder en 2010 y no dudó en poner en marcha su desacomplejada agenda contra los gays. Reformó la Constitución en 2011 para dejar claro que el matrimonio solo puede ser la “unión entre un hombre y una mujer”.

Te puede interesar...

El partido al que pertenece el eurodiputado fue acotando cada vez más las libertades sexuales prohibiendo, por ejemplo, que las parejas gays puedan adoptar niños o vetando el reconocimiento legal para las personas que han cambiado de sexo. En el Fidesz, cuya candidatura en los comicios de 2010 logró el 52% de los votos, saben que estas políticas homofóbicas son aplaudidas por su público.

diputado-orgia-gay-scaled.jpg

El Fidesz impulsó otras iniciativas para congraciarse aún más con el votante ultraconservador. Como boicotear el musical Billy Elliot, que tuvo que anular algunas de las representaciones que tenía agendadas en la Ópera de Budapest para evitar que los jóvenes espectadores "cayesen en la tentación de convertirse en homosexuales".

El eurodiputado Szájer encaja a la perfección en el perfil de político de su partido: casado con una jueza del Tribunal Constitucional de su país, padre de una hija y defensor de los valores de la tradición cristiana.

Pero esa aparente vida conservadora de Szájer se fue por la borda el viernes cuando lo pescaron infraganti en una orgía gay en Bruselas con otros 24 hombres, entre los que se encontraban también algunos diplomáticos.

Según publicó la Vanguardia, más allá de la orgía gay y de la presencia del eurodiputado, lo que molestó a la sociedad de Hungría es que se violaron los protocolos que rigen en el país para la prevención el Covid-19. Apenas la Policía detectó la fiesta ilegal, se presentó en el lugar y detuvo a varios participantes. Además, encontraron drogas.

¿Un homófobo en una orgía gay? Así es Jósef Szájer y así acabó colgado de una tubería

Szájer renunció el mismo viernes tratando de evitar el escándalo. pero no pudo. Ayer trascendió lo de la orgía y también que entre los participantes había un eurodiputado y en pocas horas se develó su nombre. El político húngaro redactó un comunicado en el que habla de su “paso en falso” y de sus “30 años de devoción y de trabajo duro”.

A Szájer se le abren ahora dos frentes más problemáticos. Por un lado, tendrá que esperar a la reacción de Orban, quien quizá no celebre las declaraciones del anfitrión de la orgía: "Siempre invito a mis fiestas a algunos amigos, que luego traen a otros y nos lo pasamos bien juntos. Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros. No veo nada de malo en ello", aseguró a la prensa de Hungría David Manzheley, el joven de 29 años que organizó la orgía gay.

Szájer también deberá afrontar su condición de investigado por evadir las leyes belgas de consumo de drogas, pues tras renunciar a su cargo, perdió la preciada inmunidad parlamentaria de la que gozaba desde que entró en la eurocámara en 2004.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario