Insólito: detuvieron joven chino por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones en San Telmo

Los efectivos se lo llevaron detenido por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Aunque las cifras mundiales asustan y en Argentina se confirmó hoy el quinto muerto por coronavirus (COVID-19), en la ciudad de Mar del Plata, y los afectados ya superaron los 300, todavía hay gente que no cumple con la cuarentena decretada por el gobierno nacional desde el viernes pasado. Se acuulan los detenidos por andar en las calles sin motivos, pero lo que ocurrió en Buenos Aires es aún más sorprendente.

Es que un ciudadano chino de 28 años fue detenido por violar el aislamiento obligatorio por el coronavirus para jugar al Pokemon Go con su celular en la mano por las calles del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 interceptaron al hombre cuando "cazaba Pokemones" con su celular por la calle Piedras al 700.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono el juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar” personajes virtuales en la vía pública.

Ante esa situación, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.

El Pokemon Go fue furor hace algunos años en todo el planeta, y también en Argentina: no era extraño ver a grupos de personas con sus celulares corriendo por las calles para cazar Pokemones. La desarrolladora del juego Niantic, se encuentra trabajando para crear opciones de juego dentro de casa y así apaciguar el malestar de los usuarios.

LEÉ MÁS

El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa

Un infectólogo asegura que encontró una potencial cura para el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído