El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana zorrinos

¡Insólito! Fue acorralada y atacada por una "banda" de zorrinos

Un momento inolvidable vivió una vecina de Villa La Angostura cuando el grupo de animales la empezó a correr por el bosque. Todo quedó grabado en un video.

Una mujer que realizaba un paseo junto a su familia por una zona boscosa fue sorprendida por un grupo de zorrinos que la corrieron y la echaron del lugar. Todo ocurrió en las últimas horas en Villa La Angostura.

La sorpresiva e insólita situación, que quedó grabada en video, ocurrió cuando la vecina realizaba una caminata. En un momento apareció en escena un grupo der cuatro zorrinos que, si bien primero la miraron de lejos, luego se acercaron y la comenzaron a perseguir. La mujer reaccionó corriendo y tratando de escapar hacia su vehículo estacionado metros más adelante.

Te puede interesar...

El momento de risas dio lugar a una despavorida carrera ya que no podía encontrar las llaves del auto en su bolso.

"Yo creo que querían jugar, pero me sorprendió que me comiencen a perseguir velozmente", dijo Ruth Bargas, protagonista del particular momento.

En declaraciones al portal Siete Lagos, la mujer destacó que "son divinos, pero largan un olor terrible".

Embed

¿Era una familia zorrina?

Aunque de hábitos solitarios, crepusculares y nocturnos, si encuentran refugio estable y bien protegido, los zorrinos pueden instalarse en grupos de varios individuos, generalmente emparentados, que se mantienen hasta que los juveniles maduran y se independizan.

Utilizan la glándula anal como estrategia de defensa, rociando a los predadores (pumas, perros, rapaces) con la sustancia de olor desagradable que segrega.

El zorrino común posee un rinario sin pelos y de color rosado, patas cortas, cuerpo más bien robusto, cola larga y abundante pelaje. Las extremidades poseen garras muy fuertes y curvadas. El macho posee una cabeza de mayor tamaño que la hembra.

Los zorrinos habitan en cuevas, grietas entre piedras y/o troncos huecos de zonas abiertas (pastizales, pedregales y/o áreas desérticas), aunque también pueden buscar refugio en zonas boscosas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8484848484848% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0.60606060606061% Me da igual
1.2121212121212% Me aburre
2.4242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario