El clima en Neuquén

icon
39° Temp
19% Hum
LMNeuquen Copahue

Instalan equipos para enviar datos del volcán Copahue

Para el viernes están previstas operaciones para el traslado aéreo del equipamiento que será colocado en la cumbre.

Se concretó la instalación de las primeras estaciones que permitirán transmitir los datos resultantes del monitoreo volcánico en Copahue, se anunció este jueves oficialmente.

Las tareas técnicas y logísticas para el traslado de equipamiento están a cargo de personal del gobierno provincial junto con profesionales del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Te puede interesar...

Para el viernes están previstas operaciones para el traslado aéreo del equipamiento que será colocado en la cumbre del volcán.

Los técnicos instalaron una estación repetidora con una antena en el nodo satelital, ubicado en el predio del aeródromo de la localidad de Caviahue-Copahue.

https://twitter.com/segemar/status/1334114289804840964

La repetidora tiene por objeto reenviar las señales provenientes de las estaciones de monitoreo, que se instalarán en los próximos días, hacia el nodo satelital, el cual centralizará toda la información y la transmitirá hasta el OAVV en la ciudad de Buenos Aires y a la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración y asistencia técnica en materia de estudio y monitoreo de los volcanes activos de la provincia celebrado entre la provincia del Neuquén y el Segemar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.216216216216% Me interesa
75.675675675676% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.1081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario