Instalaron otra feria en una plaza de Centenario

La Municipalidad no los reconoció como legales.

Neuquén. El traslado de la feria de la plaza Chos Malal al nuevo predio, después de 18 años, fue todo un éxito, según describió la Municipalidad de Centenario junto a organizaciones. Pero no todo quedó bien. En estos días apareció otra feria, que no está reconocida y que funciona tres veces por semana en un predio del barrio120 Viviendas que está “ocupado” por algunos vecinos.

“Se hizo un gran trabajo durante todo este tiempo para que tengan un buen predio. Creemos que acá hay otra cosa, por la cercanía a las elecciones. La feria no está reconocida por el Municipio”, explicó Laura Lucero, secretaria de Transporte, Inspección y Comercio de la Municipalidad de Centenario.

Te puede interesar...

Días atrás, inspectores municipales junto con la Policía de la localidad notificaron a los feriantes de la contravención, ya que no tienen permiso para vender.

La instalación de esta nueva feria se da en un momento en que la comuna había podido resolver el conflicto que tenía en la plaza Chos Malal, que venía desde 2014, cuando el ex intendente Javier Bertoldi empezó a construir el nuevo predio, que quedó abandonado. El actual intendente, Esteban Cimolai, consiguió mudarlos finalmente. Ahora, los dos actores políticos están en plena campaña local.

En la negociación participaron el grupo Octubres, la CTEP y la Pastoral de Migraciones de Neuquén, con una acta firmada y el compromiso de otorgarles un nuevo predio ferial en la meseta.

Pero no todos quedaron conformes y algunos feriantes enojados se mudaron a otro espacio verde.

LEÉ MÁS

Aseguran que el incendio en Ruca Choroy está controlado

Otra vez clausuraron un local por vender alcohol a menores en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído