Fue en España. Son 418 personas, la mayoría hombres argelinos que llegaron en 31 lanchas.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo de España auxilió a 418 inmigrantes que llegaron a bordo de 31 lanchas pateras a diversos puntos de la costa de Murcia, la mayoría de ellos hombres de nacionalidad argelina, informaron de la Delegación del Gobierno.
El viernes habían arribado 13 embarcaciones con 186 inmigrantes, mientras que ayer las autoridades interceptaron a otras 232 personas, que llegaron a bordo de 18 pateras. De estas personas, dos dieron positivo de coronavirus y fueron trasladadas a un centro sanitario, por lo que se puso en cuarentena al resto de los migrantes que fueron interceptados.
La previsión es que en estas horas sigan llegando a la costa de Murcia más lanchas pateras que ya fueron localizadas por el servicio de vigilancia costero de España.
De todos modos, algunas embarcaciones lograron burlar los controles y ahora hay unas 15 personas que están siendo buscadas por tierra, dado que no quedó registrado su ingreso al país.
Los ocupantes de las pateras fueron trasladados a la dársena de Escombreras (Cartagena), donde hay un dispositivo preparado para que sean custodiados por la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja, cuyos efectivos comprueban su estado de salud y les proporcionan asistencia, ropa y alimentación.
Al estar cerrada la frontera con Argelia a causa de la pandemia de coronavirus, los inmigrantes que no estén aislados en un centro hospitalario serán puestos en libertad en 72 horas. Las diversas ONG que colaboran con las administraciones ofrecen la posibilidad de alojamiento a los migrantes mientras resuelven su situación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario