{# #} {# #}
Evo Morales sumó un nuevo escándalo tras su salida de Bolivía, esta vez por un contrato con la consultora Neurona Consulting, ligada al partido español de izquierda Podemos.
Según publicó el diario El Mundo, el ex presidente boliviano pagó sin licitación 1,3 millones de euros a la empresa entre 2017 y 2018 por realizar unos 169 materiales audiovisuales de corta duración.
En el contrato se pautan videos de entre 30 segundos y dos minutos de duración, archivos GIF y postales para ensalzar los logros del Ejecutivo bajo la presidencia de Evo Morales. Luego de cobrar el dinero, en diciembre de 2018, la compañía se sumó en España a la campaña de Pablo Iglesias, candidato de Podemos.
Este acuerdo se suma a otros ocho que están siendo investigados en Bolivia, en los que el mandatario contrató servicios varios por 1,5 millones de euros y en los que el nuevo Ejecutivo boliviano ve posibles delitos de "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibles con la función pública".