{# #} {# #}
La fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, inició una investigación para determinar la circunstancias de la muerte de una beba de 39 semanas hallada en la localidad de Aluminé.
El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación comenzó el sábado por la mañana. La fiscal del caso fue alertada de que había ingresado una mujer requiriendo atención al hospital de la localidad, con signos de haber dado a luz pero sin la recién nacida.
La fiscal del caso requirió un allanamiento en la vivienda habitada por la madre y el padre de la beba, ubicada en la zona urbana de la localidad. La medida fue autorizada por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli. En la vivienda, fueron halladas dos bolsas: una contenía placenta y la restante el cuerpo de la beba.
De acuerdo al informe médico que recibió la fiscal del caso, la recién nacida murió por asfixia. La mujer que ingresó al hospital, permanece internada.
En el corto plazo y tras evaluar las pruebas con las que cuenta, la fiscal del caso podrá requerir eventualmente a la Oficina Judicial de Zapala, la audiencia para formular cargos a las personas que considere sospechosas por el hecho. Por el momento, no hay personas detenidas.