Italia, el tercer país del mundo con más muertos
Italia se convirtió ayer en el tercer país del mundo con más de 30.000 muertos por coronavirus, mientras los gobiernos de las regiones siguen presionando para que el primer ministro Giuseppe Conte acelere la flexibilización gradual de la cuarentena que inició el lunes pasado y que prevé, a partir del 18 de mayo, la reapertura de negocios minoristas, bares y peluquerías en todo el país.
Luego de registrar otras 234 muertes en las últimas 24 horas, cifras que siguen su tendencia general a la baja, el total de decesos en Italia por el virus alcanzó los 30.201 desde el inicio del brote en el país, mientras que los casos, también en disminución, ya son casi 88.000. Italia se convierte así en el tercer país del mundo en superar los 30.000 muertos por el nuevo coronavirus surgido en China hace cinco meses, luego de Estados Unidos, con más de 75.000 fallecimientos, y del Reino Unido, que tiene más de 31.000.
Además de la crisis sanitaria y económica, el brote de coronavirus desató tensiones políticas, agudizadas esta semana, entre el gobierno central y los gobernadores, que quieren aplicar sus planes para el levantamiento de la cuarentena, y no los de Conte, en función del nivel de contagios y las necesidades económicas de sus regiones.
Ayer el gobernador de la norteña provincia de Bolzano, Arno Kompatscher, anunció que desde hoy se permitirá la apertura de negocios minoristas y desde el lunes peluquerías, bares, restaurantes y museos.
“La crisis fue un gran desafío para varias categorías, de las familias a las empresas, y las próximas semanas serán difíciles. Es justo seguir adelante con el camino de la reapertura”, planteó.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- coronavirus
- país
- muertos
Noticias relacionadas









