Japón: al rescate del crucero que está a la deriva

Camboya recibirá al gran barco sospechado por el coronavirus.

Un crucero que había sido rechazado por cuatro países en medio del temor por el brote de un nuevo virus, podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros en Camboya.

Tailandia había dicho el martes que no permitiría el ingreso del MS Westerdam a un puerto suyo y previamente lo habían rechazado Filipinas, Taiwán y Japón. El motivo del rechazo era el temor de que las personas a bordo pudieran estar enfermas de COVID-19, una enfermedad viral originada en China. La empresa Holland America Line dijo que no se han confirmado casos de la enfermedad entre los más de 2200 pasajeros y tripulantes a bordo.

Te puede interesar...

Un comunicado en la página web de Holland America Line dice que el Westerdam arribará a Sihanoukville, Camboya, hoy por la mañana. Los pasajeros desembarcarán a lo largo de varios días y viajarán en chárter a Phnom Penh para volar luego a sus países.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, un firme aliado de China, e restó importancia a la amenaza del nuevo virus y amenazó con expulsar a periodistas o funcionarios que aparezcan con barbijos. Se negó a prohibir los vuelos directos entre Camboya y China porque eso perjudicaría las relaciones bilaterales y la economía de su país.

El miedo a la transmisión de la enfermedad se acentuó desde que el ministerio de Salud de Japón confirmó al menos 174 casos de la enfermedad, 39 de ellos ayer mismo, a bordo del crucero Diamond Princess anclado y en cuarentena en Yokohama. El ministerio dijo que uno de los casos confirmados es el de un funcionario que participó de los primeros controles la noche que el buque regresó a Yokohama el 3 de febrero. Ese funcionario está recibiendo tratamiento en un hospital. Con los casos del miércoles, suman 203 las personas que padecen COVID-19 en Japón. En tanto, China informó ayer que el crecimiento de nuevos casos de infectados lleva siete días disminuyendo desde el pasado 4 de febrero, cuando alcanzó un pico de 3887 personas. En total, el coronavirus ya provocó 1.1113 muertes y 44.653 contagios.

LEÉ MÁS

Demandas de Trump por proteger a inmigrantes

El orangután que le tendió la mano a un trabajador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído