El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Jeff Bezos

Jeff Bezos reveló cómo duplicó las ganancias de Amazon

El magnate Jeff Bezos confesó que el impulso y éxito de Amazon lo logró gracias al consejo de un empleado.

Como "ineficiente" se autodefine el magnate Jeff Bezos cuando recuerda sus inicios, al fundar Amazon en la cochera de una casa alquilada en Seattle, en los Estados Unidos. En las primeras semanas, el mismo Jeff Bezos armaba los pedidos junto a 10 empleados, arrodillados en un piso de concreto.

Ante esta situación, Jeff Bezos recibió una buena idea de uno de sus empleados. La define como "la idea más brillante que jamás había escuchado". Él mismo había planteado comprar rodilleras para seguir empaquetando, y uno de los ingenieros de software no dudó en responderle: "Él me miró como si yo fuera el tipo más tonto que había visto en su vida, y dijo: 'Jeff, deberíamos comprar mesas para empaquetar'", reveló el fundador de Amazon a la cadena CNBC.

El director ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, indicó que comprar esas mesas les permitió duplicar la producción. Ahora son más de 750.000 empleados que trabajan "full time". Amazon tiene una capitalización de mercado de más de 946 mil millones de dólares.

La historia es una prueba de lo receptivo que es Jeff Bezos con sus empleados de Amazon, y no es la única. Otro trabajador le propuso en algún momento lanzar como un buffet libre de envío, rápido y gratis. Así surgió un programa de fidelización llamado Amazon Prime.

"Venían todo tipo de clientes y la mayoría apreciaba ese servicio", celebró Jeff Bezos.

¿Quién es Jeff Bezos?

El fundador de Amazon, uno de los magnates más ricos del mundo, nació en 1964 en Nuevo México, Estados Unidos. Es programador informático y analista financiero.

Trabajó en una empresa de fibra óptica y luego entró en un hedge fund de Wall Street, pero en el año 1994 se independizó y fundó una librería en Internet que se llamaba cadabra.com. Allí ofrecía más de 200.000 títulos.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

El nombre de esa compañía de Jeff Bezos fue sustituido por Amazon, de la que es accionista mayoritario, así como del diario The Washington Post y de una empresa aeroespacial llamada Blue Origin.

En el año 2018, Jeff Bezos se posicionó como el hombre más rico del mundo con un capital aproximado de 150 mil millones de dólares.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario