El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Biden

Joe Biden ordenó que EE.UU. regrese al Acuerdo de París

El presidente cumple una promesa de campaña sobre el cambio climático, opuesta a Trump.

El presidente Joe Biden ordenó que su país regrese al Acuerdo de París, algo que se hará efectivo el mes que viene. De este modo, el demócrata cumplió con su promesa electoral a las pocas horas de tomar posesión y dio marcha atrás a la salida ordenada por Trump en junio del 2017 y consumada el pasado 4 de noviembre, un día después de las elecciones.

EE.UU., segundo mayor emisor de CO2 del mundo después de China, regresa volverá a formar parte de un esquema que incluye a 195 países que sellaron el acuerdo climático para intentar mantener el calentamiento global "muy por debajo de los 2°C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C".

Te puede interesar...

Esta señal de Biden se vio completada con otra serie de decisiones para revertir el impacto ambiental de la Administración Trump, que llevó a cabo una desregulación sistemática que llevó a desmantelar parcialmente la Agencia de Protección Ambiental creada por Nixon.

La gestión actual prometió bloquear la construcción del oleoducto Keystone XL para transportar el petróleo procedente de las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) hasta el estado de Texas. El demócrata pretende proteger también el Refugio de Vida Silvestre del Ártico ante futuras prospecciones petrolíferas y vetar la explotación de gas natural en dos parques naturales de Utah, Escalante y Bears Ears.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
0% Me aburre
11.904761904762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario