El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana entrenador

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Racing

El DT acordó este jueves su incorporación a la Academia para reemplazar a Sebastián Beccacece. En las próximas horas firmará contrato.

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing eligió a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, por lo que en las próximas horas viajará de Rosario a Avellaneda para formalizar su contrato como sucesor de Sebastián Beccacece.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, había advertido que buscarían un DT con trayectoria y que actualmente no estuviera con trabajo. Así llegaron a Pizzi, quien en la Argentina, tuvo un último paso por San Lorenzo en 2019 -apenas dirigió 13 partidos-, donde fue campeón en 2013, además de otros títulos con Universidad Católica de Chile en 2010 y la selección trasandina en la Copa América Centenario 2016 aunque le quedó la cuenta pendiente de no haber podido clasificar a La Roja al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar...

El entrenador de 52 años, que dirigió a Arabia Saudita en el Mundial masculino de Rusia 2018, tendrá como ayudante de campo a Iván Moreno y Fabianesi, como preparador físico a Alejandro Richino, su hijo Nicolás será el analista de video y José Fabián Ramírez estará a cargo de entrenar a los arqueros.

image.png

Una vez firmado el vínculo, empezará la danza de nombres para reforzar al plantel, donde Capria y Blanco ya había advertido que buscarán dos o tres jugadores.

Pizzi se ajusta a las características que el nuevo manager había expresado en su presentación: un entrenador ofensivo pero con un estilo sobrio y experiencia. "Que se ajuste a nuestras exigencias y al nivel competitivo que ha conseguido el club", había dicho Capria con lo cual el perfil se ajusta a las pretensiones del club.

https://twitter.com/LeandroAdonio/status/1349747727228399622

Una de los frenos que demoraron las negociaciones era el salario del entrenador y que parecía iba a ser un obstáculo. Sin embargo el técnico aceptó la realidad argentina y estableció sus pretensiones alrededor de la propuesta que venían manejando los dirigentes con lo cual todo cerró perfecto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario