El clima en Neuquén

icon
13° Temp
45% Hum
La Mañana Judiciales

Judiciales cerró un 57% de incremento salarial para 2021

El gremio llegó a un acuerdo con el presidente del TSJ, Germán Busamia. Se pagará en cuotas y se suma al 25% otorgado en marzo.

Los trabajadores judiciales de la provincia de lograron un acuerdo salarial por todo el 2021 que rondará el 57%, en cuotas, y con una cláusula de revisión en noviembre. El acuerdo será enviado a la Legislatura como un proyecto de ley para que pueda efectivizarse el próximo mes.

El acuerdo se logró esta tarde, luego de varias ofertas y reuniones entre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (Sejun), que encabeza Edgardo Cherbavaz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia.

Te puede interesar...

En números, implica un 10% de aumento el mes que viene, un 7,5% en septiembre, un 5% en octubre y un 5% en noviembre; con la posibilidad de diciembre se un 2,5% más a los salarios con recursos propios.

"Estuvimos trabajando con el doctor Busamia para poder mejorar la propuesta que se había hecho en la segunda etapa porque quedaba muy lejos todo. Evaluando los recursos económicos con lo que puede contar el Tribunal de Justicia y el Poder Ejecutivo de la provincia se logró presentar esta propuesta que llevamos a la asamblea y la discutimos hoy y que finalmente fue aprobada", sostuvo Cherbavaz a LU5.

sejun-tsj-oferta-salarial-rechazo.jpg
Hubo varias mesas salariales entre Judiciales y el TSJ.

Hubo varias mesas salariales entre Judiciales y el TSJ.

Los trabajadores judiciales dependen de la Legislatura neuquina para aprobar los aumentos de los salarios, por lo que en noviembre próximo comenzará a discutirse la paritaria 2022 con anticipación, para evitar que la inflación le gane a los salarios.

"En función del convencimiento de que era muy superadora a la anterior y razonable. Hemos alcanzado un 55% de aumento y una cláusula de revisión en noviembre y que podríamos llegar al 57%, lo cual está en línea de lo que se viene planteando con los demás gremios de la provincia", acotó el titular de Sejun.

El sindicalista dij oque espera que la Legislatura transforme en Ley el acuerdo para que los 2200 empleados judiciales puedan cobrar con aumento en agosto los salarios de julio.

"Ustedes saben que los sueldos del Poder Judicial tienen que pasar por la Legislatura y siempre nos hace ir muy atrás en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo, tenemos fe que se pueda reactivar la economía y estabilizar la inflación”, dijo.

Cherbavaz destacó además el avance de la vacunación en la provincia de Neuquén que permitirá lograr bajar el índice de contagios dentro de esa esfera judicial. Se conoce que actualmente en el Poder Judicial hay 16 personas con el virus activo, hubo 200 contagios y 1500 personas que fueron aisladas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1963470319635% Me interesa
34.246575342466% Me gusta
0.91324200913242% Me da igual
0.91324200913242% Me aburre
60.730593607306% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario