El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Judiciales

Judiciales completarán la semana con medidas de fuerzas

Este miércoles llevarán a cabo un paro de 24 horas. Luego, hasta el lunes, mantendrán otras acciones en reclamo por el "ingreso a dedo" en el Poder Judicial.

El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén (SEJuN) inicia este miércoles una serie de medidas de fuerza en toda la provincia en repudio y rechazo, a lo que ellos denominan, "ingreso a dedo” al Poder Judicial. Las medidas fueron resueltas este martes en un plenario.

De esta forma, Sejun hará un paro por 24 horas en toda la provincia este miércoles. El jueves realizarán desde las 10 de la mañana asambleas simultáneas en las cinco circunscripciones judiciales y luego retiro a las 12 horas. El viernes 13, en tanto, habrá retiros sorpresivos, mientras que el próximo lunes 16 se dispondrá del retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana.

Te puede interesar...

Además, el plenario solicitó el cese inmediato de ingresos bajo la modalidad de empleo público. Se debe agotar el listado de ingresantes, para luego realizar una nueva convocatoria a concurso de ingreso administrativo en las 5 circunscripciones judiciales.

AM poder judicial Neuquen (5).jpg

En el documento, por otra parte, Sejun exigió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) "que cumpla con la buena fe negocial, ya que en la discusión paritaria por el Convenio Colectivo de Trabajo se acordó que no se iba avanzar en cuestiones de negociación colectiva". Según adelantaron fuentes gremiales, ante esto el sindicato de judiciales presentará una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo "por la práctica desleal del TSJ y pedirán un análisis de planta en todos los organismos de la provincia", afirmaron.

Por último, el plenario exigió el urgente pago por planilla complementaria de la recomposición salarial para el sector pasivo, que se acelere el proceso de Jury al Juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas.

-> ¿Cuál es la situación de Villegas?

Sebastián Villegas enfrentará un jury, tras la denuncia por acoso sexual de una trabajadora. La comisión especial resolvió declarar admisible la apertura del procedimiento constitucional. La comisión está presidida por la vocal del TSJ, Soledad Gennari, e integrada también por el diputado del Frente Nuevo Neuquén, Fernando Gallia y la abogada Victoria Sandoval. Los tres votaron a favor del inicio del procedimiento.

El Sindicato del personal judicial, Sejun, consideró que la resolución "sienta un precedente ya que es la primera vez que un juez denunciado por acoso sexual y violencia psicológica hacia una funcionaria en el ámbito laboral, llega hasta esta instancia". Villegas se deberá enfrentar a siete cargos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario