El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana lifune

¿Juega Don Pedro y Lifune este sábado? ¿Vuelven los clubes bajo techo?

El repaso de las medidas e importantes novedades para lo que viene en el deporte regional. En Plottier ya se tomó una determinación y se vienen anuncios en Neuquén. También los veteranos, atentos.

Cada fin de semana se abre y resurge el interrogante. La ilusión de los jugadores, afiliados y amateurs, viene chocando con las restricciones por la pandemia. Lifune y Don Pedro no tuvieron actividad los últimos sábados y no son pocos quienes consultan que sucederá ahora, teniendo en cuenta de que se acerca otro sábado.

Al mismo tiempo, los clubes neuquinos alientan la esperanza de volver a entrenar en actividades bajo techo, luego del vía libre para regresar a las practicas en disciplinas al aire libre, valga la redundancia, aunque son conscientes de la delicada situación sanitaria.

Te puede interesar...

Pues bien, para todo ello hay respuestas y no son pocas las novedades para ofrecer...

Por empezar, lo primero que hay que aclarar es que como se preveía este sábado no habrá acción ni en la Liga neuquina ni en el torneo oficial. Aunque no todas son pálidas, muchachos. Todo se perfila como para que el otro fin de semana vuelva a rodar la pelota en la zona, aunque en Don Pedro sería más factible aún el retorno.

"Nos queda analizar la competencias oficiales y lo vamos a estudiar en los próximos días, pensando en la vuelta para la otra o las otras semanas. Seguramente será de manera progresiva porque la situación es desesperante, pero entendemos que tomando todos los recaudos será posible", adelantó el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, a LM Neuquén.

"En el caso de Lifune lo resolveremos en la semana y en el caso de Don Pedro y de Afuven (fútbol de veteranos) estamos hablando con gente de la organización, al ser al aire libre a partir de la próxima semana no debería haber problema con el regreso", anticipó.

image.png

Vuelven los clubes bajo techo

En otro de los adelantos, Sánchez señaló: "Siempre el parámetro fueron las clases presenciales, que ya volvieron... Si un chico puede estar en el aula, puede estar entrenando bajo techo. Creamos un lindo espacio con los clubes y el martes estaremos definiendo todas estas cuestiones, pero la idea es tratar de volver a la normalidad lo más rápido posible", precisó.

Quienes se adelantaron en ese sentido son las entidades de Plottier, que se reunieron este viernes con autoridades del Municipio y ya tendrían el visto bueno para regresar.

Hablamos de El Porvenir, Los Canales, Fonavi, Limay Hockey, Club de Tiro con Arco, Club Plottier, el tradicional Centro Español, Escuela de Vóley Cec y Los Conejos, entre otros

Sobre este punto, Sánchez reflexionó: "Hay Municipios que por ahí toman medidas diferentes a Provincia o tratan de diferenciarse, pero es pura y exclusiva responsabilidad de ellos. Cada uno se hace responsable, a nosotros nos importa mucho la salud y en la semana que viene definiremos todo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.352941176471% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario