Juicio Escuelita VI: la APDH pidió duras penas para ocho represores

El reclamo de penas va de 10 a 20 años además de cumplimiento en cárcel común. El Ceprodh había pedido prisión perpetua, en tanto que la fiscalía de 6 a 20 años.

La querella de la Asamblea por los Derechos Humanos (SAPDH) de Neuquén solicitó penas de 10 a 20 años de prisión para los ocho imputados de violaciones a los derechos humanos ocurridas en la región durante la última dictadura militar, en la última audiencia de alegatos realizada este viernes en el juicio denominado “Escuelita VI”.

El abogado de la APDH, Bruno Vadalá, pidió 20 años de cárcel para Oscar Lorenzo Reinhold, ex jefe de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada de Neuquén, y Néstor Castelli, ex titular de la Escuela de Instrucción Andina de Bariloche Néstor Castelli.

Te puede interesar...

Vadalá reclamó además 18 años para los ex miembros del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín. En tanto, solicitó 15 años para Jorge Di Pasquale, integrante de ese destacamento y la misma pena para el ex interventor de la Municipalidad de General Roca, Marcelo Zárraga.

Por último, pidió penas de 10 años de prisión para el ex miembro de Inteligencia Carlos Benavídez y para el ex comandante de Gendarmería en Junín de los Andes, Emilio Sachitella.

En la mayoría de los casos, las condenas solicitadas por la APDH es por privación ilegitima de la libertad agravada por violencia y tormentos y, en otros, por ser las víctimas perseguidos políticos.

También requirió que la condena se cumpla en cárcel común, la revocatoria de la prisión domiciliaria –con excepción de Di Pasquale, quien permanece detenido en Campo de Mayo-, y la baja de jubilaciones, pensiones o retiros.

El jueves, la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), solicitó prisión perpetua para todos los imputados. En tanto, la Fiscalía había reclamando penas de 6 a 20 años de prisión durante la audiencia del miércoles. El próximo miércoles 28 será el turno de las defensas.

LEÉ MÁS

Juicio Escuelita VI: la Fiscalía pidió penas de 6 a 20 años para ocho represores

Juicio Escuelita VI: las pruebas y testimonios fueron "contundentes"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído