{# #} {# #}
La provincia de Jujuy, uno de los distritos que mayor flexibilización de la cuarentena viene registrando, habilitará nuevas actividades en los próximos días, entre ellos, la habilitación de gimnasios.
Además de la reapertura de dichos locales, el gobernador Gerardo Morales informó que a partir de este miércoles están autorizadas la pesca comercial y los servicios de sepelios en toda la provincia de Jujuy, mientras que abrirán los cementerios el fin de semana.
El protocolo para el caso de los gimnasios establece los siguientes requisitos para funcionar:
"Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios desde mañana”, indicó también el mandatario provincial durante el informe del Comité de Emergencia provincial.
En el caso de la actividad nocturna como bares y boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que "se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.
En cuanto a la pesca comercial se indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.
La Municipalidad presentó a Provincia los protocolos para habilitar salidas recreativas