El clima en Neuquén

icon
10° Temp
56% Hum
La Mañana Weich

Julian Weich sigue mejorando y será trasladado a una habitación común

"Hoy estuvo saturando bien con la bigotera nasal, saturaba a 95, así que es muy probable que hoy a la tarde lo pasemos a una habitación normal", expresó el médico de cabecera del conductor.

Luego de varios días en terapia intensiva por una complicación respiratoria por COVID-19, el médico de cabecera de Julián Weich, Mario Fitz Maurice, reveló que el conductor volvió a presentar mejorías, por lo cual será trasladado en la tarde de este viernes a una habitación “común”.

Durante este jueves, el presentador había sido derivado a terapia intermedia en cuanto a la saturación de oxígeno, por lo que el profesional, en diálogo con Maby Wells en Otra vez juntos, el ciclo que conduce con Weich en radio La Uno, señaló: “El jueves por la noche ya estaba comiendo bien, con los parámetros normalizados”.

Te puede interesar...

“Hoy estuvo saturando bien con la bigotera nasal, saturaba a 95, así que es muy probable que hoy a la tarde lo pasemos a una habitación normal, está teniendo una buena evolución”, amplió y añadió que permanecerá allí entre dos y tres días más con la bigotera nasal, antes de ser dado de alta, si la mejoría se mantiene.

Embed

“En la habitación va a estar por lo menos dos o tres días más, tratando de ver ahora cómo se mueve con la cánula, con la bigoterita. Le vamos a hacer una extensión para que pueda bañarse y ver moviéndose cuánto le cae la saturación”, agregó.

Por otro lado, el médico contó que “le queda toda una parte de ejercicios y de probar en su vida habitual porque tiene que ir a su domicilio sin la necesidad de oxígeno”.

Ante este panorama, Wells se emocionó. “Qué lindo terminar la semana así, me pone muy feliz esto porque Julián es un hermano para mí”, manifestó la conductora, quien formó dupla con Weich en TV en el exitoso programa Sorpresa y media, y con quien ahora comparte el ciclo radial donde se fue informando sobre la evolución del conductor a través de los partes del especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario