Kilómetros de espera por los cortes de vecinos de Añelo

La medida, que se registraba en las rutas provinciales 7 y 17, se basaba en reclamos por seguridad vial. La muerte de un peatón, que cruzaba la ruta el pasado lunes, desató la protesta. La protesta había comenzado a las 5 de la tarde del jueves y entrada la madrugada del viernes se mantenía firme.

Ya entrada la madrugada del viernes, un grupo de vecinos de Añelo mantenían el corte en la ruta provincial 7 -en la subida del Parque Industrial- y el acceso por ruta 17 -camino a Plaza Huincul-, en reclamo de seguridad vial. La movida había comenzado alrededor de las 5 de la tarde del jueves en pleno cambio de turno de los principales yacimientos de Vaca Muerta.

El corte era total por momentos y se levantaba cada una hora para el paso de los vehículos petroleros que sumaban varios kilómetros de fila en la fría noche. En tanto, sólo los vehículos particulares pasaban en forma más contínua.

Te puede interesar...

Las largas horas de espera habían desatado la impaciencia de muchos de los choferes de camiones, por lo que los bocinazos se multiplicaban con el paso de las horas. No obstante, los vecinos sostuvieron que no se moverían hasta tanto obtener un compromiso firmado sobre el futuro de las obras reclamadas.

Según informó Añelo Vaca Muerta Tv, los vecinos pedían alumbrado público en los accesos a la localidad, además de semáforos y reductores de velocidad ya que se han producido accidentes de tránsito.

corte ruta 7 añeloB.jpg

Justamante el reclamo comenzó luego de un joven mendocino muriera embestido el pasado lunes por la noche en la zona urbana de la Ruta 7. Adrián Solorza intentaba cruzar la cinta asfáltica cuando fue embestido por una camioneta.

Embed

A pesar de que, a primera hora, el intendente Diego Díaz se presentó, los vecinos mantuvieron su protesta a la espera de un compromiso serio. Alrededor de las 21 horas del jueves, el jefe de la comisaría local se entrevistó con quienes protagonizaban el corte y se comprometió a mayores controles sobre las rutas principalmente en los horarios escolares.

corte ruta 7 añelo.jpg

No obstante, los vecinos -según difundió Añelo Vaca Muerta Tv- iban a permanecer en el lugar ya que no había ninguna autoridad municipal ni provincial que asumiera el compromiso de las obras necesarias.

"Quién se hace cargo de las obras", le preguntaron al jefe del operativo, quien sostuvo que las autoridades ya estaban trabajando en esta Capital. Incluso indicó que el propio ministro de Seguridad, Mariano Gaido, estaba trabajando en el tema.

Embed

Pasadas las 21:30, dos miembros del Concejo Deliberante de Añelo se acercaron para hablar con quienes reclamaban en la ruta. Entre ellas Rosana Viano (MPN) que indicó que había un compromiso de autoridades provinciales que se acercarían a la localidad durante la mañana del viernes, más precisamente, alrededor de las 10.

"Hasta que no haya algo escrito y firmado sobre el compromiso, no nos movemos de acá", resumieron los vecinos.

Embed

LEÉ MÁS

Un mendocino llegó hasta Añelo en busca de trabajo y murió atropellado por una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído