Kun su amigo al lado, Messi vuelve al equipo del Tata

Sergio Agüero fue titular en la práctica y estaría ante Chile mañana por la noche.

Buenos Aires
Sergio Agüero le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín en el puesto de delantero central del seleccionado argentino, según el equipo que paró ayer Gerardo Martino, para visitar mañana a Chile en un duelo en el que la gran novedad será la vuelta de Messi.

Agüero, quien esta temporada convirtió 20 goles en 32 partidos en el Manchester City de Inglaterra, estuvo ausente por lesión en la última doble fecha de Eliminatorias (Brasil 1-1 y Colombia 1-0), pero para el DT siempre había sido su centrodelantero titular desde que inició su proceso.

Sin embargo, para las próximas dos jornadas, la duda en el ataque surgió por el excelente momento de Gonzalo Higuaín, titular las últimas dos fechas con la Selección y que brilla en el Napoli de Italia, donde anotó 29 goles en 30 partidos de la Serie A italiana.

Pese a ello, el Tata no dudó y en el primer ensayo futbolístico ubicó en la delantera al Kun junto al retornado Messi, quien aún no jugó por estas Eliminatorias por lesión, con Ángel Di María como tercera punta. El equipo titular que dispuso el entrenador formó con Nahuel Guzmán (atajará Sergio Romero); Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Messi, Agüero y Di María.

Con esta formación también quedó despejada la duda en el lateral derecho ya que Mercado, jugador de River y de muy buen trabajo frente a Colombia, se ganó el puesto en detrimento de Pablo Zabaleta, quien cada vez que estuvo disponible fue el "4" de Argentina en el último tiempo.

Lo que podría variar en el equipo que ubicó el DT en el campo de juego es la zaga central, pues Nicolás Otamendi (Manchester City) se entrenó diferenciado por una dolencia muscular. Pero si se recupera, jugará en el puesto que ocupó su compañero Demichelis.

Sin contar la duda en la defensa, el equipo presentaría tres cambios con respecto a la trascendental victoria frente a Colombia, en Barranquilla.

Messi debutará en esta Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Ezequiel Lavezzi, mientras que Agüero ocupará la posición de Higuaín y, en el mediocampo, el volante central del Atlético de Madrid Matías Kranevitter jugará por el suspendido Javier Mascherano.

Hoy, el seleccionado entrenará nuevamente a puertas cerradas y a las 16 emprenderá su viaje a Chile para jugar mañana (20:30).

FRASE
"Leo es tan especial, tan diferente, que se adapta a cualquier cosa. Cuando pensábamos que no iba a ser extremo, volvió a ser extremo. Y es volante, y es 9, es goleador, es mediapunta, es interior".
Javier Mascherano

CIFRA
33 Los goles del Kun en la Selección en 69 partidos.
Su mejor año en la Albiceleste fue el 2015. Metió 10 goles (7 en amistosos y 3 en la Copa América) en la misma cantidad de partidos y sumó cuatro asistencias.


Vale 100 millones de euros, pero va al banco

Italia
Gonzalo Higuaín intenta quedar en el bronce napolitano, llevando al equipo del sur italiano a su tercer scudetto, tras los dos títulos ganados de la mano de Diego Maradona. Al Pipita le hicieron una canción en su honor gracias a este notable torneo en el que lleva 29 goles en 30 partidos (lidera la tabla para el Botín de Oro, el premio al mayor goleador de las ligas europeas, junto al brasileño Jonás, de Benfica), aunque no le cantan como al Diego en los 80: "Vale diez palos verdes, se llama Maradona...".

El hit actualizado tendría un cero más, porque los directivos napolitanos ya comenzaron con el plan de seducción para atar al delantero argentino al club por más tiempo. Le ofrecen renovar el contrato hasta mediados del 2020 (cuatro años más. Los medios italianos aseguran que en Nápoles pretenden fijar la cláusula de rescisión en 100.000.000 de euros.

"¿Miedo por Lio? Nos da igual quien venga"

Messi volverá a la Selección en Santiago ante Chile, y su compañero en el Barcelona no quiere que tenga revancha por la final de la Copa América 2015.
chile

Chile y Argentina volverán a encontrarse por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras el recuerdo de la Copa América. Lionel Messi estará en el seleccionado luego de las ausencias por lesión, con muchas intenciones de sacarse las ganas y de tener revancha en Santiago.

El arquero del Barcelona, y compañero de Lionel, Claudio Bravo, compartió sus sensaciones por tener la responsabilidad de evitar que el "10" se luzca. "La gente puede tener miedo por Messi o Di María, pero a nosotros nos da igual quien venga" declaró, y agregó que le da satisfacción enfrentar a Messi: "Es gratificante tener esta clase de encuentros".

El arquero no sólo se refirió a su compañero, sino también al nuevo entrenador del equipo, el argentino Juan Antonio Pizzi: "No es fácil estar en su posición, tenemos poco tiempo de trabajo. No vamos a esconder la manera de jugar y, si bien tenemos bajas, el funcionamiento y la dinámica será la misma".

Por último, mientras todavía se siente la ausencia por la salida de Jorge Sampoli, producto de una relación compleja con los directivos, le abrió las puertas al nacionalizado Marcelo Larrondo, el punta de Rosario Central, que no estará en la doble fecha FIFA por una rotura de meniscos. "Todos los jugadores que vinieron tuvieron un grato recibimiento. Estamos superabiertos, siempre que sienta la camiseta y venga a aportar. Cada jugador que viene a la selección viene por algo", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído