La AFA dará a conocer el fixture del torneo 2016

El certamen de transición arranca en febrero y tendrá dos zonas de 15, con un clásico interzonal.

Buenos Aires.- El Comité Ejecutivo de AFA aprobará hoy la forma en que se disputarán los torneos de todas las categorías en la próxima temporada. El de Primera División -de transición- se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que en agosto comenzará el torneo de treinta equipos.

El certamen de transición estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, a desarrollarse en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonales, en tanto que los primeros de cada grupo jugarán una final a partido único y de allí saldrá el campeón.

Este certamen establece un solo descenso, que se tomará en cuenta a partir de la tabla de promedios.
En un principio, el torneo de transición contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría.

El borrador, que fue analizado en los últimos días por los dirigentes, establece que los equipos ubicados en un mismo grupo se enfrentarán a una rueda entre sí y el encuentro que completará 15 fechas será sostenido por los equipos emparejados para conformar los clásicos: Boca-River; Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes-Gimnasia; Colón-Unión; Central-Newell's; Banfield-Lanús; Quilmes-Temperley, San Martín-Godoy Cruz; Arsenal-Defensa y Justicia; Vélez-Argentinos; Tigre-Sarmiento; Aldosivi-Olimpo; Rafaela-Patronato y Belgrano-Atlético Tucumán.

Este campeonato reducido o de transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón, el subcampeón y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

Apretó la Justicia para poner fecha

La Inspección General de Justicia presionó para acelerar las elecciones en AFA. A través de una resolución, instó a la asociación a votar a su presidente en los próximos 80 días. De todas formas, habría acuerdo entre las partes -Segura y Tinelli- y la nueva votación sería entre el 30 de mayo y 3 de junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído