¿La AFA le abre la puerta al cambio?

Claves. El plan de Tinelli, el oficio de Segura. ¿Sigue Fútbol para Todos? El rol de Macri. La postura de los zonales. Tendencias.

Neuquén.- Comienza una semana determinante para el futuro del fútbol nacional. Este jueves se elegirá a la persona que estará al mando de la AFA. Son 75 los asambleístas que están en condiciones de votar. Luis Segura es actualmente quien rige la institución tras el fallecimiento de Julio Grondona el 30 de julio del año pasado. Bajo su mandato, pocas cosas se hicieron distintas. Ahora como candidato, su propuesta es "una AFA más democrática, más abierta y más transparente", cosas que no se apreciaban en la AFA de don Julio. El tópico de los barras y el regreso del público visitante también es un punto fuerte de la campaña de quien intentó despegarse del grondonismo pero no pudo.

Marcelo Tinelli, el otro candidato, rige como vicepresidente de San Lorenzo. De ser elegido, "la vuelta con la familia a las canchas", la "federalización del fútbol, de verdad" y "la transparencia" en la administración serán objetivos fundamentales. También se expresó a favor del uso de tecnologías a la hora de determinar las infracciones.

40 años pasaron para que se presenten dos candidatos a las elecciones de AFA.

¿Y el FPT? Ambos candidatos expresaron su deseo de mantenerlo, pero con la impronta propia de cada uno. ¿AFA Plus? Si bien fue el último desatino del grondonismo, ninguno de los candidatos lo descarta por completo. Tinelli se expresó: "No queremos asegurar si lo vamos a tener o no", y Segura dijo: "No es la solución de la violencia, pero sería una herramienta más que útil".

¿El rol de Macri? El presidente electo tiene simpatía con Tinelli, aunque no expresada. Además, el Cuervo se reunió con María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta. Segura espera concretar una reunión con el primer mandatario.

En lo zonal, los clubes se expresaron: "Apostamos a un cambio, no sé si Tinelli es el nombre", Soltó Caldeiro, mandamás de Cipo. Jorge Escaris, al mando del Depo, confirmó: "A mí no me representa". Gastón Sobisch, del Rojo, es el único que lo banca: "Estoy convencido de que necesitamos el cambio".

"Sueño con ganar el próximo Mundial y llevarle la copa al Papa. La gente ha elegido un cambio en el país y tenemos que acompañarlos desde todos lados".Marcelo Tinelli. Vicepresidente de San Lorenzo y conductor de TV.

"Todos fuimos parte de la AFA vieja y estamos yendo todos en camino de una AFA nueva. Estoy confiado en que voy a ganar las elecciones, y si no, estoy dispuesto a dar una mano". Luis Segura Actual dirigente de AFA, tras la muerte de Grondona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído