La amistad que humaniza un derbi con negro historial

Cerutti (habló con LMN) y Mendoza son íntimos. Mañana, Globo-Ciclón.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Varias muertes de los dos lados, clásicos teñidos por la violencia, tiros en el barrio, robos de banderas, duelos trasladados a cancha neutral por los nefastos antecedentes sangrientos... Huracán y San Lorenzo tienen mil batallas deportivas y, lamentablemente, también en las tribunas, entre barras. Supo ser uno de los derbis más calientes y peligrosos hasta que se prohibió la asistencia al público visitante. En ese contexto, la amistad entre Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza ayuda a desdramatizar el clásico de mañana en Parque Patricios (sólo con público local), le otorga un tinte emotivo y humanitario al siempre tenso duelo, una brisa fresca en medio de tanta locura
El crack del Ciclón y uno de los jugadores del Globo más perjudicados por el accidente en Venezuela son íntimos amigos, y el delantero azulgrana no abandonó nunca en estos tiempos de dolor al atacante quemero. Más allá de los colores, obviamente, porque no hay rivalidad que valga en situaciones tan dramáticas. Fue a visitarlo y estuvo pendiente todo el tiempo de la evolución de Mendoza.

Cerutti a LMN: "Nos hicimos muy amigos"
El Pocho fue consultado ayer por este diario acerca de la relación que mantiene con Mendoza y hasta colaboró con material fotográfico.
"Nos hicimos íntimos amigos en Estudiantes", explicó la nueva estrella de San Lorenzo a este diario. Fue la época en que compartían la delantera del León bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, actual entrenador de Independiente. "Por suerte él ya está mejor, es un gran tipo y se merece salir rápido de esta", redondeó el apodado Pocho. Lo cierto es que se viene una nueva edición del clásico de barrio más famoso del mundo, y Cerutti y Mendoza dan el ejemplo. Amigos son los amigos, más allá de las camisetas....

Leve sanción al Rojo por la pirotecnia en el clásico

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo ayer que Independiente "seguramente jugará sólo con socios una fecha", pese la gran cantidad de bengalas prendidas en el partido frente a Racing, que terminó 1-1. De confirmarse esta sanción leve, el Rojo jugará con Colón, por la sexta fecha del torneo de Primera, con esta restricción.
En otro orden, el ex delantero del Rojo Matías Defederico confirmó los dichos de su mujer Cinthia Fernández de que está siendo "amenazado telefónicamente", tras haber presentado el pedido de quiebra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído