{# #} {# #}
La obra de ampliación del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 31 de San Patricio del Chañar ya tiene más de un 50 por ciento de avance e implica 262 metros cuadrados para la construcción dos aulas de función pedagógica, dos de informática, una sala de servidores y doble salida de emergencia. A la institución concurren más de 800 estudiantes de la localidad, atendiendo al crecimiento poblacional que genera el desarrollo productivo de Vaca Muerta. Los trabajos también incluyen el sector de preceptoría, donde se colocarán ventanas en circulación (pasillos).
Las aulas contarán con la instalación de calefactores de tiro balanceado. El sistema de construcción es del tipo industrializado, con estructura de acero, con base de platea de hormigón armado y cubierta de techo de chapa como la existente.
En cuanto a los cerramientos, serán de placas cementicias atornilladas a perfiles metálicos del lado exterior. Del lado interior de yeso con su respectiva aislación térmica, con carpinterías exteriores de aluminio, carpinterías interiores de placas de madera y piso de porcelanato antideslizante de 60 por 60.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que la obra surgió por la necesidad de construcción de nuevos espacios en virtud del gran crecimiento matricular, que responde a lo que también se refleja en la población local, donde muchas familias se trasladaron por cuestiones laborales a toda la zona de influencia de Vaca Muerta, donde la localidad del Chañar está incluida. Señaló que, paralelamente, se trabajó con la dirección provincial de Educación Secundaria escuchando a los estudiantes acerca de sus intereses frente a las propuestas pedagógicas que las escuelas secundarias ofrecen en la localidad.